Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

PROA lanza convocatoria para la séptima edición de su Programa de Crecimiento Empresarial

10 octubre, 2022

Esta iniciativa de la Federación de Productoras Audiovisuales tiene como objetivo difundir y promocionar las producciones audiovisuales en el extranjero. El plazo para presentar las candidaturas termina el 7 de noviembre.

La séptima edición del Programa de Crecimiento Empresarial ha comenzado su andadura con el lanzamiento de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo día 7 de noviembre.

Esta iniciativa de PROA (Productores Audiovisuales Federados) está destinada a productoras audiovisuales noveles o sin experiencia en mercados internacionales, con el objetivo de difundir y promocionar las producciones en el extranjero es un paso fundamental para las obras audiovisuales.

El programa consiste en un apoyo integral para la expansión al terreno internacional: una dotación de 3.000 € para elaborar la estrategia y el apadrinamiento de un año por parte de un/una productor experto/a, para la mejora y la adecuación de esa estrategia a las características del proyecto. Estas ayudas contemplan acciones como la preparación de pitchings para la presentación del proyecto, la confección de una agenda de contactos, la identificación de ayudas o la confección de materiales para llevar a los mercados.

La noche de la infancia fue el ganador de la edición anterior

Además, la empresa responsable del proyecto seleccionado podrá formar parte de una de las asociaciones federadas a PROA durante un año y de forma gratuita.

Las empresas que quieran participar en el programa tienen que haberse constituido en los últimos cuatro años, no tener experiencia en el ámbito internacional y presentar un proyecto en las especialidades de animación, documental, ficción o entretenimiento de TV. El proyecto puede estar en desarrollo o acabado, pero tiene que mostrar una clara vocación hacia la expansión internacional.

El proceso de selección se llevará a cabo a través de un jurado que analizará y votará los proyectos candidatos. Este jurado estará formado por profesionales expertos en la internacionalización audiovisual, la persona responsable del proyecto ganador del año pasado, y representantes de las asociaciones de la Federación, y una integrante del equipo de PROA.

Las empresas interesadas en presentar sus proyectos pueden hacerlo a través de este formulario y siguiendo las bases publicadas en la web de PROA.

Quizás también te interesen: