Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La italiana Garbo Produzione se hace con una participación de Onza

14 septiembre, 2022

José María Irisarri, Gonzalo Sagardía y Nicolás Bergareche se mantendrán como accionistas de referencia y continuarán dirigiendo la productora independiente. Maite Bulgari, Raúl Ballestero y Stefano Torrisi se unirán como nuevos miembros del consejo de administración.

La italiana Garbo Produzione  se hace con una participación de Onza

Onza, productora audiovisual independiente de títulos de éxito como El Ministerio del Tiempo, Pequeñas coincidencias, Parot o Hernán, y Garbo Produzioni, compañía de la productora liderada Maite Bulgari, creadora de eries como L’Ispettore Coliandro, La Porta Rossa y Il silenzio dell’acqua, han sellado una alianza industrial estratégica mediante la adquisición de una participación accionarial por parte del holding de Maite Bulgari en Onza.

Con esta alianza “Onza refuerza así su crecimiento en Europa, América Latina y a nivel internacional, en particular mediante el desarrollo de proyectos conjuntos con las empresas productoras italianas de Maite Bulgari: Garbo Produzioni y Anthos”, apuntan en un comunicado.

Los socios fundadores de Onza, José María Irisarri, Gonzalo Sagardía y Nicolás Bergareche, se mantendrán como accionistas de referencia y continuarán dirigiendo la compañía. Maite Bulgari, Raúl Ballestero y Stefano Torrisi se unirán como nuevos miembros del consejo de administración.

José María Irisarri, presidente de Onza, ha declarado: “Estamos enormemente ilusionados con la entrada del grupo audiovisual liderado por Maite Bulgari en el accionariado de Onza. Supone abrir una nueva etapa de crecimiento en la que compartimos la visión estratégica y la ambición de producir el mejor contenido en los mercados hispanohablantes y en territorios afines como Italia, donde Maite cuenta con un gran equipo de profesionales encabezado por un referente de nuestro sector como es Stefano Torrisi”.

La italiana Garbo Produzione se hace con una participación de Onza
José María Irisarri y Maite Bulgari

Por su parte, la nueva vicepresidenta de Onza, Maite Bulgari, ha comentado: “Estoy muy contenta de haber encontrado un socio estratégico en los mercados de España y América Latina, que comparte nuestra pasión por las buenas historias y el entusiasmo por hallar un contenido original en el mundo audiovisual. Estoy convencida de que juntos podremos llevar a cabo un proyecto industrial que consolide nuestras competencias y producir contenidos de calidad, llevando nuestras historias a otros territorios”.  

Los objetivos de crecimiento que los nuevos socios han identificado son la conjunta producción y distribución de contenidos para España, Italia y Latinoamérica. Onza tiene presencia en Estados Unidos desde 2021, a través de su filial Onza Américas, LLC.,  compañía que actualmente está produciendo una serie de ficción para Vix+ y una serie en formato podcast para Spotify en Latam, además de tener varios encargos de desarrollo de nuevas series de televisión para otros clientes.

 

 

Fundada en 2014 por José María Irisarri, Nicolás Bergareche y Gonzalo Sagardía, Onza es una productora audiovisual independiente con actividad en España y Estados Unidos, donde produce contenido para el mercado hispanohablante en Latinoamérica. La compañía produce series de ficción, programas de entretenimiento y documentales para los principales operadores de televisión y plataformas de streaming a lo largo del territorio hispanohablante. Con los años, la compañía ha sido capaz de atraer al mejor talento para desarrollar y producir proyectos de éxito, y ha consolidado una experiencia única en la prestación de servicios para clientes internacionales en España, combinando los incentivos fiscales locales y un equipo de producción altamente cualificado.

Garbo Produzioni es una productora independiente creada en 2017 y fundada por Maite Bulgari. La compañía siempre ha estado comprometida con la concepción y producción de un amplio catálogo de gran calidad de series de televisión, docu-series y productos de entretenimiento, con contenido original y de terceros, destinado para la audiencia italiana e internacional. Garbo ha abierto recientemente una nueva filial española, Garbo Stories, para impulsar proyectos internacionales.

Quizás también te interesen: