Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Fuerza de paz’, ‘Lucía en la telaraña’ y ‘Oh My Goig!’, a por un Prix Europa 2022

6 septiembre, 2022

La primera concurre la categoría de Ficción TV, la segunda en la de Documental y la última opta al TV Iris. Los galardones que concede el Parlamento Europeo se anunciarán el próximo 28 de octubre en la ciudad alemana de Potsdam.

'Fuerza de paz', 'Lucía en la telaraña' y 'Oh My Goig!', a por un Prix Europa 2022

Un total 606 producciones de 255 organizaciones de medios se han presentado a los Prix Europa 2022, los galardones que el Parlamento Europeo concede cada año desde 1987 y que reconocen las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios digitales. De los 187 programas seleccionados para competir este año, hay tres españoles, cuatro menos que en la pasada edición cuando había siete producciones nominadas.

 Fuerza de paz (Peace Force) aspira a convertirse en la mejor ficción europea de televisión para la edición de 2022, enfrentándose a otras 22 producciones más de Alemania, Dinamarca, Francia o Italia, entre otros países. La serie es una producción de RTVE con Alea Media, creada por Aurora Guerra, quien  se encarga también del guion, junto a Santiago Díaz y Juan Vicente Pozuelo. Y la dirección está en manos de Mar Olid y Jorge Saavedra. Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Sephard e Iría del Río son principales protagonistas de este thriller sobre la misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial, que se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial.

'Fuerza de paz', 'Lucía en la telaraña' y 'Oh My Goig!', a por un Prix Europa 2022
Fuerza de paz es una de las grandes apuestas de RTVE para La 1 en este curso televisivo

Por su parte Lucía en la telaraña (Lucía in the Spide), concurre en la categoría de documental. Se trata serie documental, enmarcada en el género true crime, es una serie original de RTVE Play producida en colaboración con El Cañonazo y The Facto.  Dirigida por Tomás Ocaña, con subdirección de Rafael González, cocreador también de la serie y periodista experto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cuenta en cinco episodios el asesinato, todavía sin resolver, de Lucía Garrido, el 30 de abril de 2008 en Alharuín de la Torre (Málaga).

Y también concurre Oh my goig! (Oh My Pleasure), que está nominada en TV Iris. La producción de Camille Zonca para betevé  une ficción y reality para informar y sensibilizar sobre sexualidad adolescente desde una mirada diversa y feminista, denunciando tabúes, estereotipos y violencias machistas. La serie sigue a Andrea, un chico trans que no tiene más remedio que quedarse en casa de su abuela durante el confinamiento. Encerrada en casa, lejos de los juicios sociales sobre su identidad de género y a salvo de sus complicadas aventuras amorosas, Andrea tomará decisiones importantes sobre su tránsito y lo que su cuerpo, y su corazón, realmente necesita.

Puedes descargar la lista con todos los nominados en este enlace.

Quizás también te interesen: