‘Oh My Goig’, finalista de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards 2021

24 septiembre, 2021

La serie transmedia producida por Camille Zonca y emitida en el canal Betevé, es la única producción española seleccionada en la quinta edición de los galardones que defienden y promueven la diversidad y la inclusión en la industria de la televisión internacional.

‘Oh My Goig’, finalista de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards

Si el año pasado tres producciones españolas fueron finalistas de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards,  este año la única es Oh My Going, serie transmedia que compite en la categoría de LGBTQ+ / Scripted, una de las ocho que componen los galardones destinados a  defender y promover la diversidad y la inclusión en todas sus formas en la industria televisiva internacional.

Oh My Going es una producción de Camille Zonca para el canal Betevé, que une ficción y reality para informar y sensibilizar sobre sexualidad adolescente desde una mirada diversa y feminista, denunciando tabúes, estereotipos y violencias machistas. La serie sigue a Andrea, un chico trans que no tiene más remedio que quedarse en casa de su abuela durante el confinamiento. Encerrada en casa, lejos de los juicios sociales sobre su identidad de género y a salvo de sus complicadas aventuras amorosas, Andrea tomará decisiones importantes sobre su tránsito y lo que su cuerpo, y su corazón, realmente necesita.

En total son 24 las producciones finalistas, 3 por cada una de las ocho categorías, que compiten en la quinta edición de estos galardones que celebran ya su quinta edición. La ficción española se enfrenta a la inglesa It’s a Sin y a la neozelandesa Rūrangi.

Los ganadores se anunciarán en el Grand Auditorium del Palais des Festival de la localidad francesa de Cannes, el próximo miércoles 13 de octubre, durante la celebración de MIPCOM, que este año regresa a la presencialidad y combina el evento con formato digital.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme ‘Especial Iberseries Platino Industria’:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.