Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Álex de la Iglesia y Telecinco Cinema rodarán ‘Mandrágora’, una historia fantástica ambientada en el siglo XVII

22 julio, 2022

Telecinco Cinema y Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia, están colaborando otra vez en un nuevo proyecto para cine, Mandrágora, una fantasía heroica de aventuras y acción que supondrá el quinto trabajo conjunto entre el cineasta y la filial del grupo Mediaset España. Álex de la Iglesia es coguionista junto a Jelen Morales de esta película en la que el espectador podrá encontrar monstruos terroríficos, brujas, criaturas legendarias y hasta una raíz con forma humana.

Álex-de-la-Iglesia
Álex de la Iglesia

Telecinco Cinema y Álex de la Iglesia han trabajado juntos en otras cuatro ocasiones: La habitación del niño (de la colección de ‘Películas para no dormir’), Los crímenes de Oxford, Perfectos desconocidos y , recientemente, El cuarto pasajero, cuyo estreno en salas está previsto para este otoño.

Álex de la Iglesia y Carolina Bang han producido con su productora, Pokeepsie Films, importantes títulos del cine español de la última década, generalmente dentro de los géneros de terror, la comedia y el cine negro. Entre ellos destacan Los héroes del mal, Errementari, Perfectos desconocidos, El cuarto pasajero, Musarañas, 70 Binladens, así como la serie de HBO 30 monedas, de la que ya se está rodando la segunda temporada.

Álex de la Iglesia no trabaja en esta ocasión con su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría, sino que hace tándem con Jelen Morales (La pequeña Suiza, Un mal día lo tiene cualquiera). Al frente de Pokeepsie Films junto a Carolina Bang, ha apostado siempre por el cine de género, tanto a través de proyectos como director, como en su faceta de productor.

Por su parte, Telecinco Cinema también ama el fantástico, como se puede comprobar por algunas de sus producciones:  Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona), El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro), Malnazidos (Javier Ruiz Caldera) y Superlópez (Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera), entre otras

La historia de Mandrágora se enmarca en la España del s. XVII, donde Hernán, un niño de 15 años, desentierra una raíz con forma humana por la que comienza a sentir una atracción inexplicable. La espantosa muerte de sus padres a manos de las tropas del conde Torresnegras, obliga al muchacho y a su nueva amiga a escapar a los bosques cercanos. En lo más profundo de aquellos parajes, junto a monstruos terroríficos y criaturas legendarias, habita La Bruja.

Experta en magia negra, dará cobijo a Hernán y Mandrágora, y con la ayuda del mercenario aventurero Madariaga, se embarcarán en una emocionante aventura con la misión de acabar para siempre con Torresnegras y su reinado de terror.

Quizás también te interesen: