Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Convocadas las ayudas de 2022 para la descripción y digitalización de archivos

15 julio, 2022

Dotadas con 750.000 euros, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 4 de agosto. Podrán solicitar esta subvención asociaciones, fundaciones y entidades privadas sin ánimo lucro que custodien o gestionen fondos documentales con más de cuarenta años de antigüedad.

Convocadas las ayudas de 2022 para la descripción y digitalización de archivos

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado ayudas para la descripción y digitalización de archivos con patrimonio documental con una antigüedad superior a los 40 años de entidades, asociaciones de carácter político, sindical o religioso, universidades públicas y de entidades, fundaciones, asociaciones culturales y educativas correspondientes a 2022. Enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el importe total de las ayudas es de 750.000 euros.

La financiación de la descripción, digitalización, conservación y restauración asciende a un total de 500.000 euros; otros 150.000 están destinados a las infraestructuras y equipamiento; y, además, 100.000 están reservados a la formación y proyectos de difusión de información descriptiva y documental. Estas ayudas financiarán un máximo del 80% del coste total del proyecto y un importe máximo de 18.000 euros por propuesta.

Las ayudas tienen como objetivo favorecer la recuperación y modernización de los archivos de entidades públicas y privadas que custodian fondos documentales de interés social a través de la transformación digital; incentivar el desarrollo de las capacidades digitales en el sector laboral de los profesionales de archivos; el fortalecimiento de las PYMES dedicadas al sector de la gestión, al tratamiento y a la prestación de servicios documentales; y el fomento del empleo y el desarrollo de las capacidades digitales en el sector laboral de los profesionales de los archivos y la gestión documental.

Podrán solicitar esta subvención asociaciones, fundaciones y entidades privadas sin ánimo lucro que custodien o gestionen fondos documentales con más de cuarenta años de antigüedad. Igualmente, podrán beneficiarse las universidades públicas y otras instituciones del sector educativo y las fundaciones públicas que custodien fondos documentales integrantes del Patrimonio Documental Español.

Serán determinantes para la concesión de la subvención la adecuación de la actividad a los objetivos y finalidades determinados en la convocatoria, la viabilidad y calidad del proyecto, y la incidencia de este en el sector.

Puedes obtener más información en este enlace.

 

Quizás también te interesen: