Los últimos títulos de Rodrigo Sorogoyen, Félix Viscarrent y Juan Miguel del Castillo, o la ganadora del Festival de Málaga 2022, son algunas de las bazas de la agencia de ventas internacional  en el Marché du Film de este año. Además, Goya, el ojo que escucha, coproducida por Zampa Audiovisual, compañía de Antonio Saura, tendrá su estreno mundial en Cannes Classics.

La fuerza de Latido Films en Cannes 2022

Latido Films,  una de las agencias de ventas internacionales más relevantes del cine español y latinoamericano vuelve al Marché du Film con un potente line-up, en el que destaca el estreno mundial de The Beast (As Bestas), última película de Rodrigo Sorogoyen, seleccionada en Cannes Première. El film cuenta con un elenco internacional que incluye a la actriz francesa Marina Foïs, Denis Menochet, Luis Zahera y Diego Anido.

Después dedirigir dos de las series de televisión de mayor éxito y calidad, Félix Viscarret vuelve con fuerza al cine de ficción con Staring at Strangers (No mires a los ojos), con un reparto estelar protagonizado por Paco León, Leonor Watling y Juan Diego Botto.

La fuerza de Latido Films en Cannes 2022

‘The Beast’, seleccionada en Cannes Première, tendrá su estreno mundial en el festival

Tras su éxito en los festivales de cine de Málaga (donde ganó la Biznaga de Oro)  y Berlín, Latido Films lleva a Cannes Lullaby (Cinco lobitos), de Alauda Ruiz de Azúa, que tiene como protagonistas a Laia Costa y Susi Sánchez. Tampoco faltarán thrillers como Unfinished Affairs (La maniobra de la tortuga), de Juan Miguel del Castillo y What Lucia Saw (La mirada de Lucía) de Imanol Uribe y el sorprendente noir sexual Jezabel de Hernán Jabes. Football Heroes of the Block (Héroes de barrio), de Ángeles Reiné y el documental multipremiado en la última Berlinale, Alis, completan un amplio catálogo dirigido a todo tipo de público que busca películas de calidad.

El equipo de Latido Films en el Marché du Film estará integrado por Antonio Saura (CEO), Juan Torres (Jefe de Ventas), Oscar Alonso (Ventas y Adquisiciones), Sofía Márquez (Festivales) y Francesca Perrin (Ventas Online).

Estreno mundial de Goya, el ojo que escucha

Tras haber tenido sus documentales en los más importantes festivales del mundo, el productor y director José Luis López-Linares ha sido seleccionado por primera vez en el Festival de Cannes con el estreno mundial de su largometraje documental Goya, el ojo que escucha, el sábado 21 de mayo, dentro de Cannes Classics, sección donde el festival sitúa los documentales de más prestigio que guardan relación con el cine y las artes.

Goya, el ojo que escucha es todo un homenaje a Jean-Claude Carrière, fallecido en febrero de 2021, a los 89 años, y lo inmortaliza haciendo lo que ha hecho toda su vida, interpretando a los genios. El guionista francés viajó a España —en la que sería su última vez— para volver a admirar las pinturas de Francisco de Goya y ponerse frente a la La fuerza de Latido Films en Cannes 2022cámara de López-Linares en el Museo del Prado, en su villa natal, Fuendetodos o en La Cartuja de Zaragoza, entre la treintena de lugares que muestran sus obras. El documental de López-Linares se erige como un sentido homenaje a este cineasta, coguionista de películas de algunos de los más importantes directores de todo el mundo, sobre todo de Luis Buñuel.

 

En su larga y exitosa trayectoria, José Luis López-Linares ya había participado en los demás festivales europeos de clase A con sus películas documentales. Por ejemplo, su aclamado El Bosco y el jardín de los sueños (2016) obtuvo un gran éxito internacional, fue la segunda película española más vista en Francia con más de 100.000 espectadores.

Goya, el ojo que escucha es una producción de Antonio Saura y José Luis López-Linares con sus productoras Zampa Audiovisual y López-Li Films, en coproducción con las francesas Mondex Films y Milonga Productions, y la portuguesa Fado Filmes. Se estrenará en otoño en cines de España distribuido por Syldavia Cinema y Versión Digital.

También se verá en cines de Francia, a través de Epicentre y en Portugal, con Outsider Films;  en Alemania y Austria, será distribuido por Weltkino y en Italia, por Versión Digital. Las ventas internacionales están a cargo de la agencia de ventas francesa Reservoir Docs.

—————————————————————————————————————————
A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2022: