Nacionalidad: Reino Unido
Fecha de producción: 2021
Dirección:Andrea Arnold
Intérpretes: Documental
Productora: BBC Films, Doc Society, Halcyon Pictures
Distribuidora: Elástica Films
Género: Documental
Sinopsis:
Andrea Arnold vuelve a sorprender cinco años después de su última película (American Honey) con este filme documental en el que nos sumerge en la rutina diaria de Luma, una vaca de una explotación ganadera.
Este proyecto tan especial, en palabras de Andrea Arnold, «nos invita a reflexionar sobre las vacas, a ver su mundo más de cerca. Nos muestra tanto su belleza como las retos de su día a día. No desde una perspectiva romántica, sino realista. Es una película sobre la realidad de las vacas lecheras y un homenaje a todo lo que hacen por nosotros. Cuando miro a Luma, nuestra vaca, veo el mundo entero a través de sus ojos».
Vaca estuvo nominada a los premios BAFTA de la Academia de cine y televisión británica en la categoría de mejor documental. Además obtuvo 4 nominaciones en los British Independent Film Awards (Mejor documental, mejor montaje, mejor fotografía y mejor sonido) y ganó el premio al mejor montaje en el Festival de cine europeo de Sevilla, entre otros reconocimientos.
Fecha de estreno: 8 de abril de 2022