La Asociación Estatal de Cine (AECINE) es la asociación de productores audiovisuales de ámbito nacional que aglutina al mayor número de empresas productoras. La entidad acaba de designar a Elena Ordúñez, socia del área de Media y Propiedad Intelectual de ECIJA, al frente de la Secretaría General.

La Junta de Gobierno de AECINE está compuesta por la presidenta María Luisa Gutiérrez (Bowfinger International Pictures), la vicepresidenta Carolina Bang (Pokeepsie Films), la tesorera Mariela Besuievsky (Tornasol) y los miembros de la Junta Eduardo Campoy (Álamo Producciones Audiovisuales), Luis Manso (Películas Pendelton), Kiko Martínez (Nadie es Perfecto), David Naranjo (Pris&Batty Films), Fernando Riera (A Contracorriente Films), Marta Velasco (Aralan Films), y María Zamora (Elástica Films).
Elena Ordúñez, que llegó a Écija el pasado mes de diciembre, es socia de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho Audiovisual y Tecnologías de la Información. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento legal integral en este ámbito, destacando su experiencia en derechos de autor, intromisiones ilegítimas en derecho al honor, intimidad y propia imagen, infracciones marcarias y competencia desleal, entre otros.
Dentro de sus clientes destacan entidades de gestión, editoriales, productoras audiovisuales y organismos públicos nacionales e internacionales. Antes de su incorporación a ECIJA desarrolló su carrera en Pons IP, donde fue directora de su Asesoría Jurídica, y en Auren, donde trabajó en el equipo de propiedad intelectual y derecho del entretenimiento.
Tanto Elena Ordúñez, como la presidenta de AECINE, María Luisa Gutiérrez, participaron en el pasado MAFIZ del Festival de Málaga en una mesa redonda convocada por la plataforma de productores P.A.P., que integra a las entidades AECINE, Diboos, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM, para alertar acerca de los puntos más dañinos del anteproyecto de la Ley del Cine y la Cultura Audiovisual y que esperan que el ICAA subsane tras el período de alegaciones que acaba de terminar.