Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Nasdrovia’ e ‘Yrreal’ triunfan en el Festival TV de Luchon 2022

9 febrero, 2022

La serie de Movistar Plus+ se ha llevado el Premio a la Excelencia; mientras que la de Playz de RTVE ha tenido una Mención Especial del jurado.

‘Nasdrovia’ e ‘Yrreal’ triunfan en el Festival TV de Luchon 2022

Ayer martes 8 de febreros se entregaron los premios de la competición española de la 24ª edición del Festival TV de Luchon, en la que rivalizaban ocho producciones de nuestro país.

Tras dos días de competición los cuatro miembros del jurado  -Jordi Oliva de PROA y los actores Maggie Civantos, Yolanda Ramos y Unax Ugalde-, otorgaron los galardones a las series Nasdrovia e Yrreal.

Nasdrovia, serie de Movistar Plus+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), se llevó el Premio a la Excelencia. La ficción, que verá la segunda y última temporada en la plataforma a finales de este mes, fue una de las seleccionadas por MIPDrama Buyers Summit en el MIPTV de 2020.

Dirigida por Marc Vigil, está protagonizada por Leonor Watling, Hugo Silva, Luis Bermejo o Anton Yakovlev, entre otros. El director de fotografía es Jon D. Domínguez, mientras que el sonido corre a cargo de Asier González, Valeria Arcieri y Pelayo Gutiérrez; la música es de  Darío Valderrama y el montaje de Josu Martínez.

Nasdrovia cuenta la historia de Edurne y Julián, dos abogados de éxito que, en plena crisis de los 40, deciden abandonar sus carreras y abrir un restaurante ruso: el Nasdrovia. Desafortunadamente, es tan bueno que se convertirá en el favorito de la mafia rusa.

Por su parte Yrreal, producción de RTVE en colaboración con MoA Studio, ha recibido una Mención Especial, porque, según los miembros del jurado, “representa una nueva realidad del audiovisual en España, creada por gente joven”.

La serie emitida por Playz, el canal joven de RTVE, tuvo su germen en la cuarta edición de Conecta FICTION.  Se trata de un thriller de venganza, que mezcla imagen real y animación en 2D, creado por Alberto Utrera, quien también la dirige y firma el guion junto a Paula López Cuervo, Carlos Soria, Paula Sánchez y Sofía Robledo. La fotografía corre a cargo de Miguel Ángel García, mientras que al frente de la dirección de postproducción y animación está Nuño Benito. La música es de Hermanos Ferrando (Universal Production Music), el sonido de Manuel Laguna y Alberto Utrera también se encarga del montaje.

Veki Velilla y Angy Fernández son las protagonistas de Yrreal, que cuenta en su reparto, entre otros, con Albert Baró, Silvia Vacas, Iván Montes, Nacho López, Manuel Teodulo, Eloy Azorín, Paco Churruca y Nacho Marraco.

Enfundarse en un traje de héroe de cómic y secuestrar a un sospechoso de asesinato no parece la mejor idea. Pero el ansia de justicia de Elena y la obsesión de venganza de Lucía, las lleva a cometer un error detrás de otro hasta que las consecuencias de sus actos sean imparables. Así es Yrreal.

La competición española del Festival TV de Luchon tiene como objetivos “mediatizar programas todavía inéditos de difusión en Francia, valorar talentos, probar las obras ante el público francófono y potenciar el impacto de las obras proyectadas gracias a la presencia de los equipos de grabación”, apuntan desde la organización del certamen francés en un comunicado.

Quizás también te interesen: