Producciones españolas viajan a Francia para participar en el Festival TV de Luchon 2022

4 febrero, 2022

El certamen francés, que celebrará su vigésimo cuarta edición entre los próximos días 7 y 13 de este mes, organiza una competición de ficciones y series españolas en la participarán nueve producciones, 8 de ellas en concurso.

Producciones españolas viajan a Francia para participar en el Festival TV de Luchon 2022
Imagen de una edición anterior del certamen (Foto: Festival TV de Luchon)

La producción televisiva española forma parte de una de las industrias más creativas del mundo. Y en este contexto, el Festival de TV de Luchon no podía dejar a su vecino más cercano fuera de su programación y competición, por lo que cada año organiza un concurso de ficciones y series españolas con el objetivo de favorecer las coproducciones con España y desarrollar.

El jurado de esta competencia está integrado por Jordi B. Oliva, presidente de PROA y presidente del jurado; las actrices Maggie Civantos y Yolanda Ramos y el actor Unax Ugalde.

Los días 7 y 8 de febrero se desarrollará la competición de series y ficciones españolas con proyecciones abiertas al público, que finalizará el martes en la Salle Théatre Casino.

Tras ganar dos años consecutivos el premio del público con La caza. Monteperdido  e Inés del alma mía, Televisión Española vuelve a Luchon con la segunda temporada de HIT, producida en colaboración con Grupo Ganga; Sequía, serie coproducida por RTVE y RTP, con la participación de Orange y en colaboración con Atlantia Media y Coral Europa, que actualmente se está emitiendo en La 1;  Yrreal, serie de Playz producida en colaboración con MoA Studio,  y otra también del canal joven de RTVE, Riders.

TV3 compite con tres producciones: Federica Montseny, la mujer que habla, producción de Distinto Films, en coproducción con TV3 y Voramar Films;  Moebius, serie de ficción producida por Veranda TV y TV3 y La última noche del karaoke, producida con El Terrat (The Mediapro Studio).

Y Movistar+ tiene a Nasdrovia  en competición, una producción en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio. Pero no es la única que estará en Luchon, ya que en la clausura de la selección española, se proyectará Todos mienten, serie producida en colaboración con Filmax, que la plataforma lanzó a finales del pasado mes de enero.

Además, el día 9 de febrero habrá un encuentro de coproducción, organizado en colaboración con la Federación de Productores Audiovisuales PROA, destinado a facilitar el contacto con distribuidores y coproductores de territorios francófonos (Francia, Canadá, Bélgica –Valònia– y Suiza).

 

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.