Comienza el año con interesantes movimientos empresariales. Hoy hemos tenido noticia de la creación del grupo MCA (Media Center Audiovisual). Este grupo constituye una alianza estratégica de las empresas Cinematografía Pereira, VCL Sound Experience y Kino Audiovisual.

El nuevo grupo español se compone de empresas para las que la excelencia es prioritaria en todos sus productos y servicios para la exhibición.

Cinematografía Pereira es conocida como líder en instalaciones de tecnología audiovisual en general y especialmente en cines. VCL Sound Experience es el fabricante de los mundialmente conocidos altavoces para Cine Comercial y Home Cinema de las marcas LW y AUREA. Kino Audiovisual, la nueva empresa del grupo, es la compañía dedicada a las soluciones llave en mano de Home Cinema.

La creación del grupo significa un paso importante en el desarrollo del negocio internacional de estas empresas. El grupo tiene también un completo portfolio de marcas de reconocido prestigio internacional en el campo de la proyección y el sonido cinematográficos.

MCA reúne la experiencia de su veterano presidente honorario, Luis Wassmann, con el muy dinámico estilo directivo de su CEO, Carmen Pereira. Tras Carmen hay un equipo de expertos, como David Pereira como Technical Head y José Carlos Guisasola como responsable de fabricación.

Por último pero no lo menos importante, el grupo anuncia la incorporación como Sales & Marketing Director de Enrico Ferrari, que desarrollará la estrategia internacional del grupo MCA para conseguir los ambiciosos planes que se plantea. Enrico tiene una gran experiencia obtenida en compañías muy conocidas como Kodak y Sony, donde tuvo cargos internacionales incluyendo European Head Sales for Commercial Cinema and Home Cinema.