Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El Festival de Télévision de Monte-Carlo 2022 abre el plazo de inscripción

7 enero, 2022

Hasta el próximo día 24 de marzo se pueden presentar los trabajos para participar en la 61ª edición del certamen monegasco, que entregará sus premios el 21 de junio de este 2022.

El Festival de Télévision de Monte-Carlo 2022 abre el plazo de inscripción

Entre los próximos días 17 y 21 de junio, el Festival de Télévision de Monte-Carlo celebrará su sexagésima primera edición, certamen que, desde hace seis décadas, premia lo mejor de la televisión.

El festival acaba de abrir el plazo de inscripción para sus preciados Golden Nymph Awards, pudiéndose presentar trabajos hasta el próximo día 24 de marzo. Dos meses más tarde, en mayo, se anunciarán a los nominados y el martes 21 de junio, los galardonados recibirán la Ninfa de Oro.

Puedes cer las bases y normas en este enlace

Entre los ganadores de ediciones anteriores en programas de ficción, se encuentran series como Borgen, The Killing, Modern Family, Breaking Bad, It’s A Sin, Money Heist, La maravillosa Señora Maisel, Das Boot, Escape at Dannemora y My Brilliant Friend.  El festival también ha reconocido una lista estelar de talento actoral, que incluye a Patricia Arquette, Phoebe Waller-Bridge, Grégory Montel, Benedict Cumberbatch, Richard Madden, Paul Bettany, Ewan McGregor, Sinéad Keenan, Jenna Coleman y Lydia West.

Se entregarán seis premios Golden Nymph en la categoría de Ficción, que incluye tv movies, serie, creación, actriz, actor y el premio especial del jurado.

La categoría de Noticias entregará tres premios al mejor programa de noticias, al mejor documental y al premio especial del jurado. En asociación con la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, el Premio Especial Príncipe Rainiero III reconocerá al mejor documental que aborde los principales problemas medioambientales.

“Como todos los años, los Golden Nymph Awards reconocerán el mejor contenido de la producción televisiva mundial. La increíble multiplicación de posibilidades de visualización en todo tipo de pantallas y el crecimiento significativo de las producciones están llevando a una competencia cada vez más emocionante”, declaró Laurent Puons, director ejecutivo del Festival de Televisión de Montecarlo. “Nuestro objetivo es siempre destacar el mejor contenido que entretiene y atrae a los espectadores y crear conciencia sobre los innumerables temas que afectan a nuestro planeta en la actualidad. La categoría Noticias premia el material que brinda una visión fresca y una comprensión clara de temas importantes y actuales, mientras que nuestra categoría Ficción arroja luz sobre las producciones y actuaciones más sorprendentes del año. Esperamos recibir entradas de productores, distribuidores y creadores que deseen mostrar sus programas en el escenario mundial».

Además, el certamen concede otros galardones vinculados con temáticas de carácter humanitario: el Prize of the Monaco Red Cross and the AMADE Prize.

El pasado año la serie Ana Tramel. El juego  fue una de las nominadas.  En 2018 La casa de papel se hizo con la Ninfa de Oro,  siendo valorada como la mejor serie de ese año. Un año en el que también fue reconocida la producción de TV3, Pau, La força d’un silenci, con el Red Cross Prize.

Tres años antes, en 2015, Belén Rueda recibió la Ninfa de Oro a la mejor interpretación por su papel de Candela en B&B, y, en esa misma edición, la serie documental Injusticia Express ganó el mismo premio en la categoría de grandes reportajes de actualidad. 

Además de las citadas, otras producciones e intérpretes españoles que han sido reconocidos por el prestigioso certamen son: Historias para no dormir. El asfalto (1967), Historia de la frivolidad (1968), El Irreal Madrid (1969), La cabina (1972), Los pajaritos (1974), El hombre y la tierra (1976), Yoyes (1989), Carmen Maura por Arroz y tartana (2004), Juli Mira, premio al mejor actor en la categoría de Películas para TV, por Electroshock (2006), Miguel Ángel Bernardeau por Cuéntame cómo pasó (2008), Esther Ortega por Desaparecida (2008), ​En portada. Científicos españoles en el Ártico (2008), Carta a Eva (2013) y Los olvidados de los olvidados (2013).

Quizás también te interesen: