La serie española se ha alzado con el gran premio en el Festival de Montecarlo, obteniendo el reconocimiento como mejor serie dramática del año, imponiéndose a rivales de gran calado internacional. Pau, la força d’un silenci, de TV3 también fue premiada.

De derecha a izquierda: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, y Pedro Alonso recogen el premio

Para alzarse con este galardón, la propuesta de Álex Pina, con producción de Vancouver Media para su emisión en Antena 3 y protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores y Paco Tous; ha tenido que competir con ficciones internacionales de la talla de The Good Fight (EEUU), Glacé (Francia) o Liar (Reino Unido).

El propio Álex Pina, acompañado por Esther Martínez Lobato, y Pedro Alonso acudieron a la gala de entrega para recoger emocionados el premio en representación del equipo.

Pero esta no ha sido la única buena noticia para la ficción nacional, puesto que la otra competidora española, Pau, la força d’un silenci, de TV3 y dirigida por Manuel Huerda a partir del guión de Jordi Vallejo; recibió el premio Monaco Red Cross Price.

Otros productos galardonados en este festival que se celebra en Mónaco han sido obras reconocibles por su éxito de crítica y audiencia en esta temporada, como Little Boy Blue, The End Of The F***ing World y Mosel.

A continuación, reproducimos para nuestros lectores la lista completa de ganadores de la 58ª edición Festival de Televisión de Montecarlo:

Mejor miniserie: Little Boy Blue

Mejor actriz de miniserie: Sinèad Keenan por Little Boy Blue

Mejor actor de miniserie: Ewan McGregor por Fargo

Mejor serie de comedia: The End Of The F***ing World

Mejor actriz de comedia: Daisy May Cooper por This Country

Mejor actor de comedia: Tony Shalhoub por The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor serie dramática: La casa de papel

Mejor actriz dramática: Lynn Van Royen por Hotel Beau Sejour

Mejor actor dramático: Johannes Lassen Below por The Surface

Mejor serie de acción o ciencia ficción: Scorpion

Mejor serie criminal: Arma letal

Mejor telenovela: The Bold And The Beautiful

Monaco Red Cross Prize: Pau, La Força D’Un Silenci

PeaceJam Prize: White Right: Meeting The Enemy

Úrsula Coberó interpreta a ‘Tokio’ en La casa de Papel