La protagonista de B&B, de boca en boca ha recibido la Ninfa de Oro a la mejor actriz de una comedia, mientras que la serie documental producida por Media 3.14 ha resultado ganador de la categoría Grandes Reportajes de Actualidad, enmarcado en el genérico de “Actualidad, que galardona a programas que cubren noticias o eventos de importancia mundial, nacional o regional.

Ayer se entregaron las Ninfas de Oro, los premios que concede el Festival de Televisión de MonteCarlo, que abarcan una amplia gama de categorías como tv movies, miniseries, drama y comedia series, documentales de noticias, así como una serie de reconocimientos, incluyendo el Premio del Público TV International.

Belen-Rueda-TV-MontecarloY entre los galardonados de su quincuagésimo quinta edición se encuentran la actriz Belén Rueda y la producción de Media 3.14, Injusticia Express. La primera ha sido reconocida por su papel de Candela, en la serie B&B, de boca en boca, ficción creada por Daniel Écija y producida por Mediaset España y Globomedia que emite Telecinco. Por su parte, la producción de Media 3.14, Injusticia Express, ha recibido el galardón de la categoría Grandes Reportajes de Actualidad, enmarcado en el genérico de “Actualidad, que galardona a programas que cubren noticias o eventos de importancia mundial, nacional o regional. Hacía ya dos ediciones que las producciones y actores españoles no eran reconocidos por este Festival.

La mejor comedia televisiva ha sido Welcome to Sweden, producida por las suecas Entertainment One, Flx y SyskonM mientras que el premio a la mejor serie tv europea de esta categoría ha ido a parar a Lilyhammer 3, producida por la noruega Rubicon Tv, que también se ha llevado el galardón al mejor actor, para Steven Van Zandt.

En series de drama ha sido la producción de productora italiana Cattleya, Gomorra la Serie, la que ha triunfado; mientras que Happy Valley, de Red Production Company (Reino Unido) ha recibido una Ninfa a la mejor ficción dramática europea. Los actores de cada una de estas series, Marco D’Amore y Sarah Lancashire, también han resultado premiados.

 

La mejor tv movie ha correspondido a la británica Marvellous, producida por Tiger Aspect Productions, cuyos protagonistas, Gemma Jones y Toby Jones, se han llevado el galardón de mejor actriz y mejor actor respectivamente. En miniseries ha sido The Missing, de New Pictures, Company Pictures en colaboración con Two Brothers Pictures & Playground Entertainment, la ganadora; mientras que su protagonista, Frances O’Connor, ha sido considerada como mejor actriz. Anthony Hayes, actor principal de la australiana Secrets & Lies, ha sido elegido mejor actor de esta categoría.

 

El premio de la audiencia de mejor ficción de drama ha recaído en la estadounidense NCIS, una producción de Belisarius en colaboración con CBS Television Studios, mientras que en la parte de comedia de este galardón ha sido para How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre), de 20th Century Fox Television.

 

Palmarés completo