MiradasDoc 2022 se retrasa a marzo

4 enero, 2022

Cuando parecía que la pandemia de COVID-19 se iba diluyendo y que el 2022 nos ofrecería un calendario normalizado, la nueva ola del coronavirus, en gran medida marcada por la variante Omicron, vuelve a alterar los planes. La organización del Festival y Mercado de Cine Documental MiradasDoc, que se debía celebrar en 2022 en Guía de Isora (Tenerife) del 31 de enero al 4 de febrero, lo retrasa algo más de un mes y se hará del 4 al 12 de marzo, con el mercado siendo online.

Exterior del Centro Cultural Guía de Isora donde se desarrolla MiradasDoc (Foto: Patri Cámpora)
Exterior del Centro Cultural Guía de Isora donde se desarrolla MiradasDoc (Foto: Patri Cámpora)

Si bien el proceso de vacunación en países como España está siendo un auténtico éxito y la hospitalizaciones en UCI y los fallecimientos están siendo muy bajos en relación a la alta incidencia de contagios en esta sexta ola, el sector audiovisual sigue viéndose afectado.

La situación epidemiológica actual ha llevado al Ayuntamiento de Guía de Isora y al equipo de este certamen clave de la industrial documental a trasladar todas las actividades del festival a la semanas del 4 al 12 de marzo.

A la esperar de seguir evaluando el progreso de la situación, la organización pretende que la sección oficial mantenga su carácter presencial pero que el apartado de mercado se realice de manera virtual.

La principal razón esgrimida, y que tanto afectó a los eventos de 2021, es la de las restricciones internacionales para los viajes.

«La imposibilidad de que la mayoría de los equipos de los proyectos de documental viajen desde África y Latinoamérica, llevan a la organización a optar además porque el MiradasDoc Market se celebre por segundo año en un entorno digital, facilitando así la presencia online para el intercambio entre compradores, realizadores, productoras y decision makers, que son una parte clave en el proceso de desarrollo», resaltan desde la organización.

La intención es que las secciones de documentales a concurso, la parte formativa con programas como EnseñanDoc o Isora por Vía Oral así como el resto de actividades se realicen de forma presencial en la nueva fecha.

 

Quizás también te interesen:

El 14º Festival Márgenes llega al ecuador tras una gran acogida del público su primer fin de semana

El cine de autor brilla más que nunca en Madrid gracias a la 14ª edición del Festival Márgenes, que se inauguró el pasado 22 de noviembre y culminará con la gala de clausura el 30 de noviembre. Con una programación que combina retrospectivas, obras inéditas y actividades multidisciplinarias, se consolida como un referente en el panorama cultural español.

Leer más...

American Film Market 2024: ¡Viva Las Vegas!

El traslado del mayor mercado de películas de cine de Los Ángeles a Las Vegas ha generado grandes dudas, pero también enormes expectativas, entre los profesionales del cine mundial. La nueva edición del AFM ha cerrado sus puertas. ¿Cuál ha sido el balance final?

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.