‘El buen patrón’ continúa su carrera hacia los Oscar 2022

22 diciembre, 2021

La Academia de Hollywood ha anunciado las shortlist de 10 de sus categorías. El film de Fernando León de Aranoa sigue en la selección para optar a mejor película internacional, al igual que Alberto Iglesias por la banda sonora de Madres paralelas. En la shortlist de cortometrajes también hay opciones con Distancias de Susan Béjar en ficción y The Windshield Wiper de Alberto Mielgo en animación,

‘El buen patrón’ continúa su carrera hacia los Oscar 2022

El buen patrón de Fernando León de Aranoa da un paso más en la carrera por los Oscar 2022. La cinta protagonizada por Javier Bardem, elegida para representar a España en la 94ª edición de los Oscar de Hollywood, ha pasado el corte de las 92 que competían a la categoría de mejor película internacional, según ha informado ayer martes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas o AMPAS (por sus siglas en inglés, Academy of Motion Picture Arts and Sciences).

La producción de The Mediapro Studio y Reposado P.C. se enfrenta a otras 14 películas, entre ellas dos de habla hispana: la mexicana Noche de fuego y Plaza Catedral, que representa a Panamá. También continúa en la competición Drive My Car de Ryusuke Hamaguchi (Japón), una de las grandes favoritas que acaba de ser elegida mejor película por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, (LAFCA), y está nominada, junto a Madres paralelas, a los Globos de Oro.

‘El buen patrón’ continúa su carrera hacia los Oscar 2022
‘Drive my Car’

“Muy agradecido por esta preselección de la academia de Hollywood, que confirma la universalidad de la historia que contamos. Han respondido con la misma calidez que aquí a su humor, a sus personajes, al trabajo de Javier Bardem y de todo el elenco, a lo que cuenta sobre el mercado laboral. ¡Gracias otra vez a la Academia española por entregarnos su confianza!”, ha dicho Fernando León de Aranoa.

“Todo lo que está pasando con El buen patrón es muy gratificante. Al reconocimiento de crítica, público e industria en España se una ahora la magnífica oportunidad que supone estar en la preselección de los Oscar®, un impulso en la carrera internacional de la película que se confirma como una de las mejores producciones del año a nivel global”, ha declarado Laura Fernández Espeso, Directora General de The Mediapro Studio.

Junto a las tres películas mencionadas, están Great Freedom (Austria), Playground (Bélgica), Lunana: A Yak in the Classroom (Bután), Flee (Dinamarca), Compartimento nº6 (Finlandia), I’m Your Man (Alemania), Lamb (Islandia), Hive (Kosovo) y La peor persona del mundo (Noruega). Completan la quincena de seleccionadas dos pesos pesados: Un héroe, de Asghar Farhadi (Irán) y Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino (Italia).

El buen patrón acaba de ser elegida mejor película de los XXVII Premios Forqué  y lidera las nominaciones a los Goya 2022  con nada más y nada menos que con 20 candidaturas.

Madres paralelas tiene su espacio a través de Alberto Iglesias

También continúa en la preselección Alberto Iglesias, que opta a la categoría de música original por la banda sonora de Madres paralelas, de Pedro Almodóvar. El compositor acaba de recibir el premio a mejor banda sonora de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, en los que Penélope Cruz recibió el galardón a mejor actriz por la película de Almodóvar, además de estar nominado a los próximos Globos de Oro.

Los cortos españoles con opciones

‘El buen patrón’ continúa su carrera hacia el Oscar 2022
‘Distancias’

La Academia también anunció la shortlist de otras nueve categorías, como mejores efectos visuales, sonido, maquillaje y peluquería o cortometrajes de animación y ficción, donde han seleccionados The Windshield Wiper de Alberto Mielgo y Distancias de Susan Béjar respectivamente.

Mielgo participó con este trabajo en la Quincena de Realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes, producido por Leo Sánchez Studio y Pinkman.tv, en el que cuenta una particular visión del amor y las relaciones

Por su parte, Béjar también firma el guion y produce el cortometraje que se rodó en Madrid y con el que ha cosechado varios premios nacionales e internacionales.

Los académicos votarán desde el 27 de enero y hasta el 1 de febrero próximos a sus nominados y el 27 de marzo de 2022 se conocerán los ganadores de los 94 Oscar.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.