‘Madres paralelas’ a por el Globo de Oro 2022 en la categoría de película de habla no inglesa

También optan al premio de mejor actor protagonista en una película dramática Javier Bardem y Alberto Iglesias, candidato al galardón a la mejor música por la banda sonora de la película de Almodóvar.

‘Madres paralelas’ nominada a los Globos de Oro 2022

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), ha anunciado los nominados para la 79ª edición Globos de Oro en los que hay representación española.

Madres paralelas de Pedro Almodóvar competirá en la categoría de mejor película en habla no inglesa con Compartimento Nº 6 de Juho Kuosmanen (Finlandia, Rusia y Alemania), Drive my car de Ryûsuke Hamaguchi (Japón), Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino (Italia) y A Hero de Asghar Farhadi (Irán).

Javier Bardem opta al premio al mejor actor en película dramática por Being the Ricardos de Aaron Sorkin, sobre la relación entre las estrellas de I Love Lucy, Lucille Ball y Desi Arnaz. Bardem se enfrenta a pesos pesados como Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Will Smith, candidato por El método Williams; Mahershala Ali, nominado por El canto del cisne y Denzel Washington por The Tragedy of Macbeth.

Y Alberto Iglesias compite en compite por el premio a la mejor banda sonora junto a Hans Zimmer por Dune, Germaine Franco por Encanto, Alexandre Desplat por La crónica francesa, y Jonny Greenwood, candidato por El poder del perro.

Esta es es la novena nominación para Pedro Almodóvar que ya optó a este galardón con Mujeres al borde un ataque de nerviosTacones lejanos, Todo sobre mi madreHable con ellaVolver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Dolor y gloria. En dos ocasiones se llevó el premio por Todo sobre mi madreHable con ella.

Por su parte, es la quinta nominación a estos premios para Javier Bardem, quien ya tiene un Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel en No es país para viejos de los hermanos Coen.

Y es la segunda vez que Alberto Iglesias está nominado a estos premios. El compositor español fue candidato por la música de Cometas en el cielo en 2008.

Al Globo de Oro a mejor película en drama están nominadas Belfast, Coda, Dune, King Richard y El poder del perro.

Descarga la lista de nominados en este enlace.