La crítica de Los Ángeles premia a Penélope Cruz y Alberto Iglesias por ‘Madres paralelas’

20 diciembre, 2021

La Asociación de la Crítica de Los Ángeles ha galardonado Penélope Cruz como mejor actriz e Iglesias ha recibido el galardón a mejor banda sonora.

La crítica de Los Ángeles premia a Penélope Cruz y Alberto Iglesias por ‘Madres paralelas’

La Asociación de la Crítica de Los Ángeles (LAFCA por sus siglas en inglés), entregó el pasado sábado 18 de diciembre sus galardones en los que Penélope Cruz y Alberto Iglesias recibieron el mejor actriz y mejor banda sonora respectivamente, por su trabajo en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

La actriz suma este premio a la Copa Volpi que obtuvo en la última edición del Festival de Venecia, y coge fuerza como aspirante a recibir una nominación al Oscar a la mejor actriz, pero hasta el próximo mes de febrero no se sabrá pues es en ese mes cuando la Academia de Hollywood anuncie los candidatos, pero mañana anunciará la shortlits en varias categorías.

Por su parte, Alberto Iglesias con este premio afianza su candidatura para los próximos Globos de Oro, en los que opta al mismo galardón y en donde está nominada Madres paralelas en la categoría de película de habla no inglesa. Por su parte, Javier Bardem podría ganar el premio de mejor actor protagonista en una película dramática en los galardones por su interpretación en Being the Ricardos.

En esta edición, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA) premió a Drive My Car (una con las que compite con Madres paralelas en los próximos Globos de Oro) como mejor película del año, que también se llevó el de mejor guion. Por su parte, Jane Campion fue elegida como mejor directora por El poder del perro (The Power of the Dog), película que también conquistó los galardones de mejor fotografía para Ari Wegner y actor de reparto para y Kodi Smith-McPhee, que compartió con Vicent Lindon por Titane.

El premio a mejor película habla no inglesa se lo llevó Petite Maman, mientras que Simon Rex se hizo con el premio a mejor actor por Red Rocket. Los críticos de Los Ángeles reconocieron la trayectoria de Mel Brooks.

Todos los premiados

Película: Drive my Car de Ryûsuke Hamaguchi
Dirección: Jane Campion por El poder del perro
Actor: Simon Rex por Red Rocket
Actriz: Penélope Cruz por Madres paralelas
Actor de reparto: Vincent Lindon por Titane y Kodi Smith-McPhee por El poder del perro
Actriz de reparto: Ariana DeBose por West Side Story
Guion: Ryûsuke Hamaguchi y Takamasa Oe por Drive my Car
Música: Alberto Iglesias por Madres paralelas
Animación: Flee de Jonas Poher Rasmussen
Película en habla no inglesa: Petite Maman de Céline Sciamma
Documental: Summer of Soul de Questlove
Nueva generación: Shatara Michelle Ford por Test Pattern y Tatiana Huezo por Noche de fuego
Montaje: Joshua L. Pearson por Summer of Soul
Fotografía: Ari Wegner por El poder del perro
Diseño de producción: Steve Saklad por Barb and Star go to Vista del Mar

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.