Cada miembro del equipo de Technetix está enfocado en desarrollar y entregar soluciones integradas que maximizan el desempeño de la red disminuyendo a la vez el coste total de propiedad (TCO).

Technetix ofrece una solución Virtual Segmentation ™ (fibra virtual) que amplía la red con 10 Gbps adicionales y que se puede utilizar para proporcionar servicios 5G a operadores de cable y móviles. Las redes de cable tienen actualmente una penetración y escala significativas, lo que las hace ideales para aplicaciones de backhaul, midhaul o fronthaul de redes móviles, ofreciendo la capacidad de suministrar energía a las redes 5G, lo cual es imposible con fibra.

La arquitectura de acceso distribuido (DAA) permite la reubicación de los elementos tradicionales de la cabecera, transportando hasta 10 Gbps de datos a una ubicación remota para los operadores que buscan ampliar la capacidad de sus redes coaxiales. La energía disponible y el tamaño de los cabinets existentes limitan considerablemente la cantidad de opciones disponibles para los operadores que buscan implementar este próximo paso en la evolución de sus redes, y Technetix ofrece sus nodos compactos RPhy.

La arquitectura de ganancia distribuida (DGA) utiliza amplificadores más pequeños y eficientes en comparación con la forma tradicional de construir redes y ayuda a los operadores a lograr más por menos en su red coaxial:

-Más capacidad
-Más flexibilidad
-Más fiabilidad
-Menos mano de obra
-Menos consumo de energía

Las tecnologías DOCSIS 3.1 (hasta 1200MHz) y DOCSIS 4.0 (hasta 1800 MHz) ofrecen una Internet ultrarrápida con una calidad excepcional, necesaria para los juegos en línea y las aplicaciones en tiempo real, como la realidad aumentada y la IoT. DOCSIS 4.0 ofrece unas muy altas velocidades de bajada (10 Gbps) y subida (6 Gbps).

El tráfico ascendente y descendente está separado: con la solución Technetix flexi-split, la división de frecuencia ascendente y descendente en las redes se puede ajustar sin reemplazar o cambiar sus amplificadores debido a que el amplificador carece de filtros diplex, lo cual es una novedad en la industria.

Technetix presenta una OLT XGS-PON remota y compacta (rOLT) para profundizar con fibra en la red, que permite un rápido despliegue de servicios de banda ancha FTTH/P simétricos de 10G. Alta eficiencia energética y resistente para ubicaciones remotas: con hasta 6 puertos XGS-PON (768 suscriptores) y hasta 1×10 GE uplink. Ideal para escenarios de baja densidad como pequeñas ciudades y pueblos, parques empresariales y universidades.

Flexibilidad de Ethernet en toda la red.

El cX es ideal para aplicaciones de Ethernet en fiber deep. Los operadores que planean realizar la transición a una arquitectura de acceso distribuido (DAA) pueden iniciar el proceso ahora con el conmutador Ethernet cX, mientras conservan la opción de introducir R-PHY y R-MAC-PHY en una etapa posterior. Las pequeñas dimensiones del cX lo convierten en una herramienta muy flexible para una variedad de escenarios de red. Su plataforma modular admite hasta 4 x 10GE y 4 x 1GE en cada cX.