Con el nombramiento del periodista, quien ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Televisión Española, como director de este departamento de reciente creación, el grupo da un paso más en su estrategia de transformación digital y generación de nuevos formatos.

Prisa Media ficha a Fran Llorente para dirigir su Área de Vídeo

El periodista Fran Llorente, nombre muy ligado a la corporación pública nacional, abandona RTVE para dirigir el Área de Vídeo de Prisa Media, departamento de reciente creación que concentrará los recursos hasta ahora dispersos entre las diferentes cabeceras del grupo.

Llorente, quien se incorporará en las próximas semanas, trabajará en coordinación con los directores editoriales de los distintos medios, tanto de prensa como de radio, para el desarrollo y la expansión de nuevos contenidos de vídeo. Además, se focalizará en rentabilizar en soportes audiovisuales todos los contenidos generados por las cabeceras de Prisa.

Según señala Prisa en un comunicado, “con el nombramiento de Fran Llorente como director del Área de Vídeo, y tras la creación hace unos meses de la dirección del Área de Audio, Prisa Media da un salto adicional en su transformación digital con una decidida apuesta por la convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía, permite optimizar recursos y maximiza el alcance de sus contenidos con una visión global”.

Para Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, “este nombramiento obedece al objetivo de conceptualizar y diseñar nuevos formatos de vídeo para las plataformas digitales de los medios del grupo. La experiencia que aporta Llorente en las nuevas narrativas nos permite reforzar de forma decidida nuestra apuesta por la generación de proyectos innovadores que maximicen el valor de nuestros contenidos y audiencias”.

Natural de Madrid, Fran Llorente (55 años) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, pasando por distintos puestos de responsabilidad como jefe de Informativos de TVE (2004-2012). Posteriormente fue designado director de Proyectos y Estrategias Corporativas y director de RTVE Play, la nueva plataforma digital de RTVE, que ha impulsado este año 2021.

Durante su etapa al frente de los Servicios Informativos de TVE, en la que sido reconocida de forma unánime como la mejor época de la televisión pública, los Telediarios lograron un gran reconocimiento internacional y nacional, con más de 200 distinciones, entre ellos numerosos premios de la Academia de la Televisión, el Premio Nacional de Televisión en 2011 y el Ondas, ambos por la labor de los servicios informativos de la cadena.

Entre 2007 y 2009, Llorente dirigió el programa Tengo una pregunta para Usted, también reconocido con el premio Ondas, galardón que recibió asimismo en dos ocasiones La 2 Noticias, uno de los informativos más renovadores e innovadores, que creó y dirigió durante 10 años, y que presentó ocasionalmente junto con Lorenzo Milá.

Tras su larga etapa informativa, pasó al área de nuevos formatos de TVE, desde donde creó y codirigió, junto a Santiago Tabernero, Torres y Reyes y Alaska y Coronas, y lanzó nuevos proyectos de innovación como el episodio de El Ministerio del Tiempo en realidad virtual.

En los últimos tres años, ha impulsado el crecimiento de RTVE Digital, el canal digital joven Playz y el Lab de RTVE, que en este tiempo han sido reconocidos con cerca de medio centenar de premios nacionales e internacionales, entre ellos dos Premios Rey de España de Periodismo y tres Premios Ondas.

A título personal, ha recibido reconocimientos como el Premio Javier Bueno, de la Asociación de la Prensa de Madrid, o el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya “como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos”.