Jota Abril, miembro de la Junta Directiva, fue el encargado en nombre de todo el equipo de recoger el galardón en la sexta edición de estos premios que concede la Universidad Camilo José Cela.

La Academia de Televisión recibe el Tutor Awards en Comunicación

Jota Abri y Eva García Montero, decana de Comunicación de la UCJC (Imagen: Academia de TV)

La Universidad Camilo José Cela ha galardonado en su sexta edición con un premio Tutor Awards en Comunicación a la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, que reconoce el papel de los tutores de las organizaciones, empresas y administraciones colaboradoras en la formación de los alumnos durante su periodo de prácticas profesionales.

Fue el miembro de la Academia, Jota Abril, el encargado de recibir el galardón en nombre del equipo, quien destacó que “un premio que compartimos con todos los alumnos que participan en las actividades de la Academia de Televisión. Y digo compartimos, porque la experiencia es de ida y vuelta. Entiendo que vosotros (ellos) ganáis el poder palpar de cerca la realidad de la profesión y arrancar un camino maravilloso en el mundo de la comunicación, pero nosotros, la Academia, también ganamos y mucho con vuestra presencia, vuestra ayuda, vuestras propuestas y vuestra envidiada juventud. En esta y otras profesiones, es fundamental el intercambio intergeneracional. Y esa es la esencia. Es un viaje temporal de dos. Queremos que los alumnos de comunicación audiovisual compartan nuestra pasión por la televisión, valoren la importancia de nuestro querido medio y aprendan (como yo hago) de los académicos, de los referentes y maestros de la tele. A mí me habría gustado tener esa oportunidad y sé que vosotros lo valoráis. Si no, lo haréis con el tiempo”.

Por su parte, Cristina Torres, directora de Carreras Profesionales de la Universidad Camilo José Cela, afirmó que “es un placer poder volver a encontrarnos para reconocer la labor que hacen las empresas y entidades colaboradoras de la universidad, en la enseñanza de nuestros alumnos en entornos reales profesionales. Se trata de que el acercamiento de sendas instituciones, tanto universidad como empresa, sea cada vez mayor, favoreciendo así que los egresados de la Universidad Camilo José Cela estén formados para los entornos profesionales del futuro”.