El rodaje comenzará a mediados del próximo noviembre y será una adaptación de  ’Los sueños en la casa de la bruja’, un relato de Lovecraft, que tendrá a Esther Expósito como protagonista.

Jaume Balagueró se une al sello The Fear Collection para dirigir ‘Venus’

De izda. a dcha.: Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Esther Expósito, Carolina Bang, Iván Losada y Ricardo Carbonero

El Festival de Sitges acogió la presentación del sello The Fear Collection, sello cinematográfico que engloba la coproducción de largometrajes de terror y suspense, creado en mayo de 2020 por Sony Pictures y Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video.

Durante la presentación, Álex de la Iglesia y Carolina Bang, por parte de Pokeepsi Films; Iván Losada, director general de Sony; y Ricardo Carbonero, Head of Prime Content de Amazon Prime Video, anunciaron Venus, la nueva película del sello que estará dirigida por Jaume Balagueró y tendrá a Esther Expósito como protagonista.

De la Iglesia destacó sobre el proyecto que será de terror, habrá sangre y monstruos. Queremos que tenga una entidad. Será un espacio que me gustaría que recordara al cine de la Hammer, queremos recuperar el espíritu desenfadado y libre del cine de los 70”.

Por su parte, el director general de Sony apuntó que la voluntad es crear una “marca de calidad y de mucho contenido”; mientas que Carbonero, además de poner el acento en el cine español en este género, aseguró que “el miedo desde el entretenimiento puede ser muy comercial”.

En la presentación también estuvieron Jaume Balagueró y Esther Expósito. El director explicó que “será una adaptación de ’Los sueños en la casa de la bruja’, un relato de Lovecraft”, y añadió que “dirigir una película es siempre una responsabilidad, pero esta lo es todavía más. Me encanta meterme en líos. No hay nada que me pueda hacer más feliz que estrenar aquí una película que es desmesuradamente Sitges, por sucia y violenta”.

Venus será la segunda película de The Fear Collection tras Veneciafrenia, que ha tenido su estreno mundial en el certamen.  El film, dirigido por el propio Álex de la Iglesia, que también firma el guion junto a Jorge Guerricaechevarría, tiene a la ciudad de Venecia como el terrorífico escenario donde los personajes Ingrid García Jonsson y Silvia Alonso lucha para salvar sus vidas.