Sony Pictures y Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video, han firmado un acuerdo para poner en marcha ‘The Fear Collection’, un nuevo sello cinematográfico que englobará la coproducción de largometrajes de terror y suspense que comandará Álex de la Iglesia tanto en facetas como director y/o productor. Se estrenarán en salas por Sony Pictures y posteriormente estarán disponibles en Amazon Prime Video en España.

Álex de la Iglesia durante el rodaje de 'El bar', uno de sus últimos largometrajes.

Álex de la Iglesia durante el rodaje de ‘El bar’, uno de sus últimos largometrajes.

“Es un ambicioso proyecto que llevo arrastrando desde hace años. El concepto es generar una serie de películas que revelan un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan la humanidad. La idea es generar un sello de películas con un carácter específico, el horror cósmico”, explica Álex de la Iglesia.

Para esta antología de películas de terror, la intención es producir dos películas al año. “Si hay algo que conocemos bien en este país es pasar miedo, instalado en nuestros cerebros desde que, en una excursión del colegio, contemplamos por primera vez las pinturas negras de Goya. Sony y Amazon me brindan la oportunidad de dar luz verde a una pesadilla, que espero, nos quite el sueño”, añade el cineasta.

Álex es un auténtico maestro del terror. ‘The Fear Collection’ es la plataforma perfecta tanto para Álex como para Sony Pictures International Productions, para explorar los límites de la cinematografía del género en el cine español”, señala Laine Kline, Head of International Productions de Sony Pictures.

Sello de películas de terror y suspense The Fear Collection de Álex de la Iglesia con Sony y Amazon
Según Iván Losada, Director General de Sony Pictures España, De la Iglesia es “uno de los creadores más brillantes y prolíficos de este país”. Asimismo, celebra “con enorme entusiasmo el hecho de poder incorporar su talento al desarrollo de esta colección de películas de terror”.

Álex de la Iglesia y Carolina Bang ya tienen una trayectoria en la producción con Pokeepsie Films, gracias a títulos como Musarañas, Los héroes del mal, Pieles o En las estrellas, así como proyectos propios como El bar, Perfectos desconocidos o la serie Treinta monedas. Actualmente, preparan el rodaje de La otra casa de Ignacio Tatay y La piedad de Eduardo Casanova.

Macarena Gómez en 'Musarañas', producida por Álex de la Iglesia

‘Musarañas’, película de suspense producida por Álex de la Iglesia

Para el nuevo sello ya están desarrollando proyectos. Uno de ellos es del propio De la Iglesia, que escribe el guion junto a Jorge Guerricaechevarría. También trabajando en proyectos con Jaume Balagueró, Paula Ortiz, Fernando Navarro y Carlos Therón.

“Alex de la Iglesia es uno de los grandes referentes cinematográficos en España. Poder colaborar con él, de la mano de Sony Pictures Entertaintment y Pokeepsie Films, es un privilegio para nosotros, ya que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una colección de películas con un sello de calidad indiscutible. El cine es uno de los grandes pilares de nuestro servicio, y este proyecto nos ayudará a seguir desarrollando un catálogo de contenido español exclusivo, diferenciador e innovador”, asegura Ricardo Cabornero, Head of Content en Amazon Prime Video en España.