El documental ‘La vida después’, mención especial del jurado de los Premios URTI

29 septiembre, 2021

El documental del programa En Portada de La 2, dirigido por José Antonio Guardiola, está dedicado a algunos de los protagonistas anónimos de la crisis del coronavirus en España.

El documental ‘La vida después', mención especial del jurado de los Premios URTI
Fotograma de ‘La vida después’ (Imagen: RTVE)

La vida después, emitido en el espacio de La 2 de Televisión Española En Portada, que dirige José Antonio Guardiola, ha sido recionocido con la Mención Especial del Jurado en los Premios de la Unión Internacional de Radio y Televisión (URTI), dedicados al documental de autor. Un hecho que se convierte en hito, pues es la primera vez en la historia del Grand Prix que el jurado otorga una mención especial.

El documental está dedicado a algunos de los protagonistas anónimos de la crisis del coronavirus en España. Se grabó en toda España entre marzo y mayo de 2020, en plena emergencia sanitaria del Covid-19 y reunió a cinco protagonistas: Hernán nació en marzo en Barcelona, su vida es la vida del virus. Julia es periodista y perdió a su padre en una residencia. Blanca es enfermera del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). David dirige una residencia en Estella (Navarra); se encerró con los mayores y todos juntos esquivaron el virus. Jonan fue paciente y hoy pasea por la calle. Sus historias son las vidas que hay después de la emergencia. Cuenta con la participación del actor Javier Cámara y del paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, entre otros, y la colaboración especial del periodista de RNE Iñigo Alfonso.

SOMEALTEXT
Unión Internacional de Radio y Televisión reúne a 50 organismos oficiales de radio y televisión y tiene sede en Francia. El objetivo de estos premios anuales, que cumplen su 40ª edición, es recompensar, en el campo exclusivo del documental de autor, las producciones televisivas que se corresponden mejor con los objetivos perseguidos por URTI. Entre ellos, favorecer la expresión de valores humanistas de tolerancia y respeto entre los hombres, de paz, de amistad y de comprensión, incluido el documental de ficción.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.