La quinta edición del evento dedicado a promover el encuentro entre profesionales de la industria y talento de América y Europa, ha sido la que más galardones ha entregado, entre ellos los de RTVE, Playz y Spain Film Commission.

‘Olvida mi nombre’, ‘Una casa en la playa’ y ‘Vida’ entre los premios de Conecta FICTION 5

La jornada del miércoles día 15 de Conecta FICTION ha estado marcada, entre otras, por la entrega de los premios. En su quinta edición ha sido la que más galardones ha otorgado, con un total de 13, entre los 40 proyectos que optaban a ellos en seis diferentes categorías.

El Palacio de Congresos Baluarte en Pamplona, acogió la gala de estos galardones, con Sara Escudero como maestra de ceremonias. Olvida mi nombre, de la productora española Avi Films, fue la seleccionada como mejor serie de Pitch Copro Series, un premio que otorga Televisión Española y consiste en un contrato de desarrollo del proyecto.

El premio de Playz, el canal digital joven de RTVE, se lo ha llevado Una casa en la playa, de la también española Mediacrest Entertainment que, igualmente, contará con un contrato de desarrollo del proyecto. El formato era finalista en la categoría de Pitch Short-Form. Mediacrest ha hecho doblete en esta edición, ya que su proyecto Vida se ha llevado el galardón de la Spain Film Commission que, por primera vez, se ha sumado a Conecta FICTION entregando un premio para poner en valor las localizaciones de rodajes en España. Proyecto seleccionado de Pitch Copro Series.

Igualmente se estrenaban los galardones del Pitch Eurorregión NAEN, destinados reconocer los proyectos que promueven la industria en la Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi, Navarra (NAEN). Dos proyectos se han repartido los cinco premios:  Entre muros, de la productora Bixabu Entertaiment, se ha hecho con los premios Eurorregión al desarrollo por valor de 6.000 euros y el que entregaba EITB consistente en un contrato de desarrollo valorado en 10.000 euros. Mientras que Gaia, de Aura Pictures, se ha llevado el premio France 3 Nouvelle-Aquitaine, consistente en un contrato de desarrollo de 10.000 euros, el galardón que entregaba Acorde Music Library, consistente en el acceso a su librería musical por valor de 1.500 euros y el que concedía Navarra Televisión, que consiste en la grabación de un clip promocional y la cobertura del proyecto en sus programas.

También debutaba en la quinta edición el Pitch Music Series de Conecta FICTION y BIME, consistente en un mentoring con el reputado compositor y productor musical Óscar Gómez (Cargo Music) para tres proyectos. Los ganadores han sido Beaters(México), Strings(Alemania) y Chapa discos (España).

Un clásico ya en Conecta FICTION es el premio que entrega Acorde para facilitar la música para un proyecto de su elección que, en esta ocasión ha sido para Agencia de detectives Harrogate, Fuera de Series Producciones. Como también es conocido el galardón que concede ARPA Abogados, que consiste en diez horas de consultoría y asesoría legal que, en la quinta edición del evento, se lo ha llevado Smaver, de Smaver Microfilms Studio.

Por su parte, el premio del Sindicato de Guionistas ALMA ha sido par Perder el tiempo, de Héctor Beltrán; y Niños de contrabando, de María Wood Producciones y Megamedia, recibía el galardón TV Drama Vision, que consiste en una invitación a presentar el proyecto de forma presencial en la siguiente edición del Festival de Gotenborg (Suecia).

La jornada ha finalizado con la proyección de los dos primeros capítulos de Yrreal, serie que ganó el premio de Playz en el Conecta FICTION de 2020. Este thriller, que mezcla imagen real y animación 2D, es una producción de RTVE en colaboración con MoA Studio y, tras la premier, a la que ha asistido Angy Fernández -protagonista de la serie-, ha tenido lugar un coloquio presentado por Sara Escudero y con presencia de Jennifer Jullien, productora de la serie y Alberto Utrera, creador y director.

La quinta edición de Conecta FICTION cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra), y la Fundación SGAE,  así como con la colaboración de CLAVNA (Clúster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento