Conecta FICTION lanza Pitch Euroregion NAEN Series

Es su primera convocatoria internacional y tiene como objetivo promover la industria audiovisual de la Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi, Navarra (NAEN). Está abierta a proyectos de serie, miniserie o docu-ficciones con un fuerte vínculo en la zona.

Conecta FICTION lanza Pitch Euroregion NAEN Series

Novedades en Conecta FICTION 5, que acaba de anunciar el lanzamiento de Pitch Euroregion NAEN Series, su primera convocatoria internacional, que tiene como objetivo promover la industria en la Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi, Navarra (NAEN).

Esta convocatoria forma parte de un programa de actividades que se llevará a cabo durante las dos etapas de celebración de Conecta FICTION 5, del 28 al 30 de junio en formato online y del 13 al 17 de septiembre en formato hibrido desde la sede de Baluarte, Pamplona (Navarra, España).

A través de esta iniciativa se pretende fomentar el networking profesional, empresarial, y emprendedor dentro de la Eurorregión, poniendo en valor los proyectos audiovisuales creados dentro de la misma, así como dando a conocer las diversas iniciativas de apoyo a la producción y coproducción que se ofrecen desde cada uno de los 3 territorios NAEN con el objetivo de atraer nuevos socios, nuevos proyectos y también, para generar sinergias con otras zonas de similar estatus dentro de Europa.

Abierta hasta el próximo 5 de julio a proyectos de serie, miniserie o docu-ficciones con un fuerte vínculo con esta zona, se pueden presentar productores de la Eurorregión NAEN, y productores, nacionales e internacionales, cuyos proyectos deban contar con productoras, talento, equipos artísticos y técnicos, cadenas de televisión y otros actores del sector audiovisual con sede esta Eurorregión.

Para la evaluación de los proyectos participantes se ha constituido un Comité Editorial Eurorregional del que forman parte representantes de la industria audiovisual de País Vasco, Navarra y Nouvelle-Aquitaine así como de los canales de televisión France 3 Nouvelle-Aquitaine y del grupo audiovisual vasco EITB.

El comité será responsable de evaluar y seleccionar un máximo de 6 proyectos, y mínimo de 3, para su presentación durante la edición presencial de Conecta FICTION 5 en septiembre y los seleccionados optarán a los siguientes premios:

  • Premio France 3 Nouvelle-Aquitaine y Premio EITB, consistente en sendos contratos de desarrollo valorado en 10.000 euros cada uno.
  • Premio Eurorregión al desarrollo por valor de 6.000 euros
  • Premio Acorde Music Library consistente en el acceso a su librería musical por valor de 1.500 euros.
  • Premio Navarra Televisión consistente en la grabación de un clip promocional y la cobertura del proyecto ganador en sus programas.

Para presentar un proyecto es necesario crear una cuenta pero no acreditación en Conecta FICTION 5. Se pueden presentar 3 proyectos como máximo por empresa.

La documentación a enviar constará de una página resumiendo el proyecto con una sinopsis; biblia resumida (personajes, entorno, tono, resumen de la temporada – 5/7 páginas como máximo); carta del guionista y/o productor describiendo la visión del proyecto y su vinculación con la Eurorregión NAEN; presupuesto de producción en euros ( descargar y rellenar plantilla), plan de financiación en euros ( descargar y rellenar plantilla), documento identificador fiscal de la empresa, contratos o cartas de compromiso o interés, fechados y firmados, que demuestren la inversión financiera indicada en su formulario de inscripción. Estos contratos o cartas deben indicar el monto de la inversión. (Se recomienda que el proyecto tenga un mínimo del 10% ya financiado o comprometido, pero no es un requisito excluyente); guion/es, si está(n) disponible(s) y materiales visuales (tráiler u otros vídeos del proyecto), si están disponibles. Toda la documentación debe ser presentada en inglés.

Puedes descargar las bases para la presentación de proyectos en este enlace.

Si deseas hacer una consulta sobre esta convocatoria, puedes dirigirte al siguiente correo electrónico: projects@conectafiction.com

Programa especial

Como hemos apuntado, durante las dos etapas de celebración de  Conecta FICTION 5 se irá desarrollando un programa especial que contempla en junio la retrasmisión en streaming de una mesa redonda virtual dedicada a las Eurorregiones con la participación de canales de televisión regionales así como de representantes de la industria de diversas zonas europeas. En septiembre, desde Pamplona y en formato presencial y online, tendrá lugar el Euroregion NAEN Showcase donde se presentará la Guía de coproducción elaborada por las tres regiones, se tratarán las características y ventajas de producir en la Eurorregión NAEN y se revisarán varios casos de estudio de proyectos eurorregionales llevados a cabo con éxito en los últimos años. Se ofrecerá igualmente una sesión presencial de networking con los principales actores de la industria audiovisual e instituciones de la Eurorregión para ampliar y reforzar contactos, crear sinergias y compartir iniciativas entre los integrantes de las delegaciones presentes en el evento internacional.

 Todas las actividades de este programa se realizarán bajo la dirección y coordinación de la Eurorregión Nueva Aquitania (Francia), Euskadi y Navarra (NAEN), el Gobierno de la región Nouvelle-Aquitaine, ALCA Nouvelle-Aquitaine, el Gobierno Vasco, Basque Audiovisual, el Gobierno de Navarra, Navarra Film Industry, y de la Embajada de Francia en España / Institut français de España. Cuentan con el patrocinio de France 3 Nouvelle-Aquitaine y el grupo audiovisual EITB, y la colaboración de Acorde Music Library y Navarra Televisión.

 El programa dedicado a la promoción de la Eurorregión NAEN está diseñado y producido por Inside Content y se llevará a cabo íntegramente en el marco de Conecta FICTION 5.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme: