Producido por RTVE en colaboración con MoA Studio, el nuevo thriller mezcla imagen real y animación 2D. Se verá en la plataforma después del verano

‘Yrreal’, proyecto de desarrollo de Playz en Conecta FICTION, arranca grabación

Alberto Utrera dirige ‘Yrreal’

Playz ya graba en diferentes localizaciones de Madrid Yrreal, su nuevo proyecto de ficción con mucho humor negro y cuidada estética, que mezcla imagen real y animación en 2D, que está producido por RTVE en colaboración con MoA Studio.

La serie que ahora es ya una realidad, tuvo su germen en la cuarta edición de Conecta FICTION,  al ser el proyecto premiado con el galardón que Playz concede en el evento dedicado a promover el encuentro entre profesionales de la industria y talento de América y Europa, como forma de apostar por los nuevos creadores y el talento emergente.

Con guion de Alberto Utrera -que también dirige la serie-, Paula López Cuervo, Carlos Soria, Paula Sánchez y Sofía Robledo; la fotografía corre a cargo de Miguel Ángel García, mientras que al frente de la dirección de postproducción y animación está Nuño Benito.

‘Yrreal’, proyecto de desarrollo de Playz en Conecta FICTION, arranca grabación

Angy Fernández y Veki Velilla protagonizan la nueva serie de Playz

Veki Velilla y Angy Fernández son las protagonistas de Yrreal, que cuenta en su reparto, entre otros, con Albert Baró, Silvia Vacas, Iván Montes, Nacho López, Manuel Teodulo, Eloy Azorín, Paco Churruca y Nacho Marraco.

La serie cuenta con seis capítulos de veinticinco minutos cada uno que Playz estrenará después de verano.

Así es Yrreal: Enfundarse en un traje de heroína de cómic y secuestrar a un sospechoso de asesinato no parece la mejor idea. Pero el ansia de justicia de Elena (Veki Velilla) y la obsesión de venganza de Lucía (Angy Fernández), las llevará a cometer un error detrás de otro hasta que las consecuencias de sus actos sean imparables. Una carrera contrarreloj en la que romperán todos los límites para averiguar dónde está Natalia, la hermana desaparecida de Elena, antes de que la policía las encuentre a ellas.