Las ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar levantan pasiones en Venecia

2 septiembre, 2021

Ayer miércoles 1 de septiembre la película del cineasta inauguraba la 78ª edición del Festival de Venecia, con una gran acogida primero por parte de la crítica en el pase de la rueda de prensa, que fue refrendada posteriormente por el público.

Las ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar levantan pasiones en Venecia
Pedro Almodóvar y sus «Madres paralelas» Milena Smit y Penélope Cruz en la alfombra roja

Aplausos generalizados para Madres paralelas de Almodóvar que, esperemos, se traduzcan en un León, ya que la película además de inaugurar la Mostra, compite en la Sección Oficial del certamen más longevo.

Durante la rueda de prensa, en la que participaron el director y el equipo interpretativo, Almodóvar señaló que “ahora me interesan las madres imperfectas, madres que experimentan complejidad y sufren. Las madres que retraté en mis películas anteriores eran diferentes e inspiradas por las mujeres poderosas que conocí en mi vida”.

Mientras que Penélope Cruz, una de las madres junto a Milena Smit, aseguraba que “fue un viaje abrumador, y un regalo. Ha sido un honor ser parte de algo tan importante. Creo que este es uno de los personajes más difíciles que he interpretado, pero me ha permitido aprender mucho sobre mí misma».

En la misma línea, Milena Smit manifestó que “Pedro Almodóvar me ha dado un personaje que me permitido conocerme a mí misma. Ana encarna la inocencia: a través de la complicada situación a la que se enfrenta, logra definir la percepción de lo que la rodea».

Las ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar levantan pasiones en Venecia
Almodóvar con Roberto Beningni, que ayer recibió el León de Oro de Honor por su carrera

En la primera jornada del festival, Madres paralelas, el director y su equipo compartieron protagonismo con Roberto Benigni, que recibió el León de Oro de Honor por su carrera, un galardón que hace dos años recibió Pedro Almodóvar.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.