SkyShowtime es la nueva OTT que llegará en 2022 con contenido de ViacomCBS, Sky y NBCUniversal

19 agosto, 2021

Comcast Corporation y ViacomCBS Inc. han dado a conocer en un comunicado que han unido sus fuerzas para dar a luz a SkyShowtime, un nuevo servicio SVOD (Subscription Video on Demand) que se lanzará en más de 20 territorios europeos (incluyendo España) y más de 90 millones de hogares.

Según han confirmado sus responsables, se tratará de un servicio generalista, enfocado a todo tipo de audiencias y géneros, incluyendo dramas, comedias, franquicias de renombre, documentales, factual…

El portfolio de SkyShowTime aglutinará “décadas de experiencia directa al consumidor y el mejor entretenimiento” con películas y series pertenecientes a las marcas de ViacomCBS, Sky y NBCUniversal, como Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.

Este nuevo servicio SVOD, que se estructurará como una ‘joint venture’ con inversión y control idénticos por parte de ViacomCBS y Comcast, desembarcará en Europa en 2022. De momento, se ha confirmado su presencia en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.

«Con el lanzamiento de SkyShowtime estamos bien posicionados para utilizar nuestro motor de contenido global para crear una atractiva oferta de streaming, rápida y a escala, con una inteligente inversión estratégica por fases», ha comentado Raffaele Annecchino, President & Chief Executive Officer de ViacomCBS Networks International.

También ha añadido que este nueva servicio será “un complemento perfecto” a la reciente asociación con Sky en Reino Unido, Alemania e Italia para lanzar Paramount+. “SkyShowTime representa una oportunidad interesante para acelerar la expansión de nuestro mercado y construir una posición de liderazgo SVOD en Europa.

Por su parte, Dana Strong, Group Chief Executive de Sky, ha comentado que este nuevo servicio de streaming “combinará lo mejor de EE.UU. y de Europa con icónicas marcas y entretenimiento de categoría mundial para millones de consumidores en más de 20 nuevos mercados en Europa», ha afirmado Dana Strong, Group Chief Executive, Sky”.

También ha añadido que, «tras la llegada de Peacock a Sky, este acuerdo ofrece un innovador enfoque para escalar rápidamente a nivel internacional y monetizar contenido a través de Europa. Aprovechando las fortalezas de la increíble programación de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, e impulsado por la tecnología de la plataforma Peacock, SkyShowtime proporcionará un atractivo cartel para toda la familia y un fuerte reconocimiento de marca en estas regiones», ha remarcado.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.