Ana Obregón recibirá un Premio Joan Ramón Mainat en FesTVal 2021

30 julio, 2021

La presentadora y actriz será homenajeada por su dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el sector audiovisual. También recibirán la distinción MasterChef y Mikel Lejarza.

Ana Obregón recibirá un Premio Joan Ramón Mainat en FesTVal 2021
Ana Obregón en FesTVal 2016

El nombre de Ana Obregón (Ana Victoria García Obregón, 18 de marzo de 1955) está ligado a la historia de la televisión en España, algo que no ha pasado por algo el FestVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que su en su decimotercera edición reconocerá a la actriz y presentadora con un Premio Joan Ramon Mainat.

Licenciada en Biología, Obregón estudió tres años de Veterinaria, diez años de ballet clásico y varios cursos de danza moderna y jazz en Inglaterra y Estados Unidos. Inquieta e ingeniosa, siempre dispuesta a aventurarse en retos que pusieran a prueba su talento, Ana Obregón debutó en el cine a las órdenes de Richard Lester en Cuba, primer paso para su trayectoria artística. Además, estudió Arte Dramático en el Lee Strasberg Theater Institute de Nueva York. Bolero, con Bo Dereck, le aporta la fama internacional y le abre las puertas de series de éxito mundial como El equipo A, Hotel y Hospital General interpretando diversos papeles.

El despegue televisivo español de Ana Obregón arranca con la participación en el programa Esta noche, Pedro, con Pedro Ruiz. A partir de ahí comienza una ascendente carrera con espacios como Caliente, El patito feo o Algo pasa con Ana. Pero si gran triunfo en el mundo del entretenimiento es, sin duda, el mítico ¿Qué apostamos?, que condujo durante varios años al lado de su inseparable Ramón García.

La popularidad de la polivalente artista durante esta etapa fue notable, siendo requerida para conducir todo tipo de galas y espectáculos como los TP de Oro, el Festival de Benidorm, el Carnaval de Las Palmas, la clausura del Festival de Cine de San Sebastián o varios especiales de Nochevieja en los que demostró su versatilidad ya que, además de presentar, canta, baila y es coreógrafa. Ha retransmitido las Campanadas de Fin de Año en siete ocasiones en TVE y una vez en Antena 3.

En el terreno de la ficción ha participado en series como Las pícaras, Anillos de oro, La mujer de tu vida, Hostal Royal Manzanares o A las once en casa, entre muchas otras. Obregón creó Ana y los siete, ficción que triunfó en TVE durante varias temporadas y de la que se hicieron adaptaciones en países como Portugal, Chile, Italia o México. Posteriormente ideó la serie Ellas y el sexo débil, una versión española de la famosa Sexo en Nueva York.

En los últimos años, Ana Obregón ha participado como invitada en varios programas de televisión tanto en España como en Estados Unidos, donde ejerció como reportera en la Miami Fashion Week, entrevistando a numerosas celebridades. En 2015 aborda un nuevo desafío profesional debutando en el teatro gracias a la comedia Sofocos Plus, donde compartía escenario con Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla.

No será la primera vez de la actriz y presentadora en el FesTVal, ya que en 2016 presentó su docu-reality Algo pasa con Ana y participó en la gala de clausura de ese mismo año bailando y cantando en el escenario del Teatro Principal.

Ana Obregón Obregón recibirá el Premio Joan Ramón Mainat en la gala de clausura del FesTVal de este año, que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la capital alavesa. Un galardón que también recibirán el programa MasterChef  y Mikel Lejarza.

 

Quizás también te interesen:

Todo sobre Iberseries & Platino Industria 2024

La última edición de Iberseries y Platino Industria, celebrada del 1 al 4 de octubre, ha sido un importante foro para la industria audiovisual de Iberoamérica. El evento reunió a profesionales y talentos emergentes, promoviendo el intercambio de ideas y las historias que transforman el panorama regional.

Leer más...
ECAM FORUM

ECAM anuncia el palmarés de su primera edición

Más de 400 acreditados nacionales e internacionales han podido disfrutar estos días de presentaciones, proyecciones, agendas de reuniones, one-to-ones y encuentros programados, y rendez-vous de industria, con 53 proyectos de largometrajes, cortometrajes y series.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.