‘MasterChef’ recibe el Premio Joan Ramón Mainat 2021 del FesTVal

7 abril, 2021

El talent culinario, que pronto estrenará su novena edición en La1, ha recibido el premio por los valores que transmite, la difusión de nuestra gastronomía y su éxito de audiencia. 

Jurado de MasterChef

MasterChef, el talent culinario de La 1 producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, continúa sumando buenas noticias a punto de estrenar su novena edición. Ha sido distinguido por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz con el premio Joan Ramón Mainat 2021.

El FesTVal ha querido destacar con este prestigioso galardón los valores que transmite el programa, la defensa y la difusión que hace de nuestra gastronomía, así como su éxito de audiencia en RTVE.

MasterChef vivió en 2020 uno de los mejores años de su historia: firmó con MasterChef 8 su edición con mayor seguimiento de audiencia, estrenó también con éxito nuevas entregas de MasterChef Celebrity (5) y MasterChef Junior (8), y se convirtió en el primer MasterChef de todo el mundo en emitir una edición especial dedicada a los Abuelos. Además, uno de sus ganadores, el vencedor de la tercera edición Carlos Maldonado, se convirtió en el primer ex aspirante MasterChef en lograr una estrella Michelin con su propio restaurante (Raíces).

Como colofón a un año extraordinario a pesar del contexto tan complicado para el sector, el programa fue reconocido por segunda vez en menos de una década con el premio Ondas 2020 al mejor programa de entretenimiento en TV.

Premios Mainat

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace doce años poner el nombre de Joan Ramón Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

Los galardonados en esta primera década de existencia han sido Mª Teresa Campos, Pepe Domingo Castaño, Jesús Vázquez, Julia Otero, ‘GH’, Ana R. Quintana, Luis del Olmo, Matías Prats, Imanol Arias, Mercedes Milá, El Hormiguero, Andreu Buenafuente, Informe Semanal, Pedro Piqueras, Daniel Écija, Susanna Griso, Jorge Javier Vázquez, Cuéntame, Karlos Argiñano, Jordi Évole, María Escario, Yusan Acha, Iñaki Gabilondo, María Casado, Manel Fuentes, Arturo Valls, Anne Igartiburu, Michael Robinson, Olga Viza, Jorge Fernández, Emilio Aragón, Luis Larrodera, Juanra Bonet, Ana Blanco y Juan y Medio. El año pasado obtuvieron el galardón Boris Izaguirre, Eva González y Antonio Resines.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.