Pedro Almodóvar competirá en Venecia con ‘Madres paralelas’, que además abrirá el Festival

19 julio, 2021

La película producida por El Deseo competirá por el León de Oro, antes de su estreno en cines que a las salas españolas llegará el próximo día 10 de septiembre, de la mano de Sony Pictures.

Pedro Almodóvar competirá en Venecia con ‘Madres paralelas’, que además abrirá el Festival

La 78ª edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 1 al 11 del próximo septiembre, estará inaugurada por Madres paralelas, la última película de Pedro Almodóvar, producida por El Deseo y protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, que cuenta con la participación de Julieta Serrano y Rossy De Palma.

Esta noticia confirma la intensa relación entre la Mostra y uno de nuestros cineastas más internacionales que en 2019 fue distinguido con un León de Oro a toda su carrera por el certamen y el pasado estrenó en Venecia su cortometraje La voz humana.

“Nací como director de cine en 1983 en Venecia. en la sección Mezzogiorno Mezzanotte. Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el Festival. No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido al Festival por este reconocimiento y espero estar a la altura”, ha declarado Pedro Almodóvar.


Por su parte, Alberto Barbera, director del Festival, ha agradecido al director “habernos dado el privilegio de inaugurar el Festival de Cine con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles, solidaridad de mujeres y sexualidad. que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo ello con el telón de fondo de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que hay que perseguir inquebrantablemente. Es un regreso muy bienvenido a Venecia en Competición para el ganador de nuestro León de Oro a la Trayectoria 2019, muchos años después del éxito de Mujeres al borde de un ataque de nervios, la película que marcó su triunfo definitivo en la escena internacional”.

Madres paralelas se proyectará el miércoles 1 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema del Lido di Venezia, en la noche de apertura del 78º Festival Internacional de Cine de Venecia.

La historia de la película, la número 24 en la trayectoria de Almodóvar, se centra en dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras se mueven como sonámbulos por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en estas horas crearán un vínculo muy estrecho entre los dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de forma tan decisiva que cambiará la vida de ambos.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.