La 16ª edición Animayo Gran Canaria 2021 ha concluido su versión presencial, mientras que la fase virtual, con avatares personalizados y en directo, se celebra desde hoy 13 de mayo hasta el sábado 15 con 9 paneles de debate. El día 20 comienza la fase online y con Cine&Tele puedes conseguir un pase VIP.

Master class de Irene Hernández y Rodrigo Medinilla

Master class de Irene Hernández y Rodrigo Medinilla

La nueva edición de la Cumbre Internacional del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos de Animayo ha finalizado su fase presencial, con un cartel de hasta 70 ponentes de productoras y estudios como Disney, DreamWorks, Warner, LucasFilm, Universal o Henson, entre otros.

Animayo es el primer y único festival de animación español que es calificador para los Premios Oscar en la categoría de animación. En 2021 se celebra en tres fases: presencial, virtual (13 al 15 de mayo) y online (desde el 20 de mayo).

La fase presencial contó con dos escenarios en los que se observaron todas las normas de un exquisito protocolo sanitario acorde a la situación actual: el espacio CICCA y el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

Las 6 clases magistrales fueron ‘Inside B-Water: nuevos desarrollos’, a cargo de Irene Hernández Montoro y Rodrigo Medinilla, ‘Soñando más grande’ por Raúl Carbó Perea, ‘Cómo hacer de tu vocación tu profesión’, a cargo de Ignacio Caicoya, ‘El porqué de usar Unreal Engine como herramienta en animación’, por Juan Jesús Cordón, ’25 años haciendo ilustraciones. Aprender a través de la observación y la experimentación’ por Brendan McCaffrey y ‘El arte de animar viñetas’, a cargo de Alberto Hernández .

Clase magistral de Raúl Carbó.

Clase magistral de Raúl Carbó.

Se desarrollaron 2 paneles de debate sobre la situación privilegiada de Canarias para dar respuesta y acoger las demandas de la industria de los videojuegos: ‘Producción de videojuegos: una oportunidad para Canarias. Jugando al rescate’ y ‘Generación Animayo. Jóvenes promesas de la Ilustración, Diseño y Animación, made in Canarias’.

Asimismo, hubo 2 talleres sobre narrativa de guion, bajo el título ‘Cómo contar buenas historias: guion para cine y videojuegos’ y un segundo acerca del ‘Rendering Boot Camp’, de nuevo con Brendan McCaffrey.

Además, tuvieron lugar 4 proyecciones de Sección Oficial Internacional a Concurso y la correspondiente a ‘Mi Primer Festival’, una sección dirigida especialmente a los más pequeños en una sesión de la que disfrutaron en familia. Animayo dará a conocer el veredicto de sus jurados internacionales para todas sus categorías el próximo día 31 de mayo.

Jóvenes talentos canarios con el director de Animayo, Damián Perea.

Jóvenes talentos canarios con el director de Animayo, Damián Perea.

Desde hoy, en la plataforma Roomkey, Animayo celebra una segunda fase para la que están disponibles los abonos en su web animayo.com. Una fase 100% virtual con avatares personalizados, en directo, sin necesidad de gafas especiales, con avanzada tecnología 3D, espacios 100% virtuales, herramientas de voz en tiempo real, agilidad de conexión al sistema y capacidades de interacción y de intercomunicación entre los avatares.

De este modo, tendrán lugar 9 paneles virtuales de debate, con contenidos como Mujeres en la industria de la animación (MIA); Jóvenes talentos españoles en la animación y los VFX; Realidades Extendidas liderando el cambio digital; Directoras de animación; Tips and tricks portfolio presentation; Nominados al Oscar® de la animación iberoamericana con Platino Industria y Egeda México; Emprendedores de Silicom Valley; Talento español II; Mujeres iberoamericanas en la industria); Zona networking para profesionales y Zona meeting point para abonados.

Damián Perea, director de Animayo

Damián Perea, director de Animayo

Se dispone de una zona networking para profesionales y una zona meeting point para abonados al festival. Es un espacio virtual en exclusiva que permite interactuar en tiempo real con nuestros avatares personalizables.

Puedes consultar todo el programa de la fase virtual aquí.

 

¡Consigue con Cine&Tele uno de los 10 pases VIP para la fase online de Animayo 2021!

La tercera fase del festival, la online, se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo y gracias a Cine&Tele puedes optar a un pase VIP con el que acceder.

Ofrecemos 10 pases VIP a nuestros lectores, es decir, abonos de regalo al festival válidos para su fase online, con acceso a todas las actividades programadas en la misma a excepción de los talleres online por los que únicamente se tendrá que pagar el 50% correspondiente.

Masterclass de Ignacio Caicoya

Masterclass de Ignacio Caicoya

¿Qué actividades son? Hay 20 master classes de diversas categorías audiovisuales (animación, ilustración, storyboard, VFX, videojuegos, realidad virtual o modelado 3D, entre otras), la proyección especial online e cortometrajes de Bill Plympton; el especial cine latinoamericano en colaboración con Platino Industria e Instituto Mexicano de Cinematografía, la proyección de cortometrajes realizados por Universidad La Salle – Singapur, comisionada por Raúl García, el homenaje In Memoriam a Ángel Izquierdo y las exposiciones online. Asimismo, puedes pagar la mitad del precio para los 6 talleres sobre diseño de personajes 2D, animación de personajes 3D, de vídeo 360, de rotoscopia y de arte en videojuegos.

Puedes consultar todo el programa de la fase online a través de este enlace, así como profundizar en los talleres aquí.

Para lograr tu pase VIP, únicamente debes enviarnos un correo electrónico a info@cineytele.com con tu nombre/apellidos y tu DNI. Los 10 primeros que lo envíen serán los afortunados.

Animayo cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación La Caja de Canarias, Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Teatro Guiniguada, Filmoteca Canaria y otras instituciones, organismos, universidades, escuelas y empresas privadas colaboradoras.