Tras ganar el pasado año el Premio del Jurado con Homeless Home, el prestigioso cineasta regresa al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy con este largometraje, uno de los 16 trabajos seleccionados en Work in Progress.

Alberto Vázquez regresa a Annecy con ‘Unicorn Wars’, seleccionado en Work in Progress

Cada año, el Festival de Annecy invita a los profesionales a sumergirse en la creación de las obras animadas del futuro más inspiradoras con su Work in Progress (WIP), sesiones, dedicadas descubrir las primeras etapas de la creación y de intercambiar con el equipo el proceso y las elecciones artísticas derivadas de los proyectos.

En la selección hay 16 títulos, de los que nueve están en Feature Film WIPs; uno en Short WIPs, cuatro en Series WIPs y dos en XR WIPs.

Y es en Feature Film WIPs donde se enmarca Unicorn Wars, último trabajo de Alberto Vázquez, que en la pasada edición del certamen se llevó el Premio del Jurado con Homeless Home y director de la laureada Psiconautas, los niños olvidados. Se trata de un largometraje de factura hispano-francesa, coproducido por las españolas Abano Producions y Uniko, y las francesas Autour de Minuit y Schmuby.

La historia de Unicorn Wars gira sobre ositos de peluche y unicornios, que siempre han estado en guerra. Los protagonistas son dos osos hermanos, Célestin – obsesionado con robar la sangre de los unicornios para convertirse en un ser inmortal-, y Boubule, pacifista y obsesionado con la comida que solo busca ser amado por su hermano y sus compañeros de regimiento. Una unidad de cachorros sin preparación abandona el campamento para una misión en el Bosque Mágico, que desencadenará la terrible batalla final.

Conoce los 16 títulos en este enlace.

Como ya comentamos,  este año el Festival de Annecy, que se celebrará entre los próximos días 14 y 19 de junio, tendrá formato híbrido. También anunciamos que en la Sección Oficial está Papá se ha ido de Pere Ginard y en Perspectives la coproducción entre España y Francia, La prima cosa, dirigida por Shira Ukrainitz y Omar Razzak.