Vaca Films inicia el rodaje del thriller ‘Proyecto Emperador’, protagonizado por Luis Tosar

22 abril, 2021

Ha comenzado la grabación del tercer largometraje de Jorge Coira, Proyecto Emperador, un film ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje que, además de en España, tiene localizaciones en Budapest y La Habana. El thriller, escrito por Jorge Guerricaechevarría, llegará a los cines gracias a A Contracorriente Films y a nivel internacional a través de Netflix.

Jorge Coira y Luis Tosar en el rodaje en la zona de Azca de Madrid para 'Proyecto Emperador'
Jorge Coira y Luis Tosar en el rodaje en la zona de Azca de Madrid para ‘Proyecto Emperador’

 

Jorge Coira es un director conocido por largometrajes como 18 comidas y El año de la garrapata o series como Hierro y Sé quién eres, así como montador de producciones como La sombra de la ley, La unidad y el trabajo por el que ganó el Goya a Mejor Montaje: El desconocido.

Coira es, por tanto, un habitual colaborador de Dani de la Torre, al que produce la productora Vaca Films. La empresa gallega es también la encargada aquí de llevar a buen puerto el proyecto, en coproducción con Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG, con el apoyo de ICAA, Agadic y Programa MEDIA y la formalización de la AIE Proyecto Emperador.

“El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. Proyecto Emperador quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen», indica Jorge Coira.

El film contará con localizaciones en ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y La Habana. Llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films y se pondrá a disposición de los espectadores globales mediante Netflix.

La película contará con un libreto escrito por Jorge Guerricaechevarría. “La realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse», explica el guionista.

A nivel comercial, es fundamental la presencia como protagonista de Luis Tosar, actor fetiche de Vaca Films que ya tiene en su haber tres Premios Goya. El reparto principal lo completan Alexandra Masangkay (El hoyo), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez (La catedral del mar), Miguel Rellán (Compañeros), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (El desorden que dejas) y Denís Gómez (El vecino), entre otros.

La historia de Proyecto Emperador nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.