Finalmente, la organización ha anunciado que tendrá lugar entre los próximos días 6 y 17 del séptimo mes del año para poder desarrollarlo en las condiciones adecuadas.

Festival de Cannes a julio

Hace unos días nos hacíamos eco de la noticia: el Festival de Cannes, el más importante del mundo, estaba barajando la posibilidad de retrasar un par de meses la celebración de su 73ª edición que, en principio, estaba prevista para el próximo mes de mayo.

¿Los motivos? Obviamente la evolución (muy negativa, por cierto), que está teniendo la pandemia de Covid-19 en todo el mundo y, especialmente, en Europa. En un escueto comunicado, el Festival de Cannes señala que “como anunciamos el pasado otoño, el Festival se reservó el derecho a cambiar sus fechas en función de cómo se desarrollase la situación sanitaria mundial”. Y el equipo encabezado por Thierry Frémaux ha ejercido ese derecho y se traslada su fecha, prevista inicialmente del 11 al 22 de mayo, al próximo mes de julio, de manera que el certamen tendrá lugar entre los días 6 y 17 de ese mes.

Recordemos que el pasado año, la organización descartó la celebración presencial del evento, optando por realizar una selección de títulos a los que otorgó el sello de Cannes y que luego fueron proyectándose en festivales posteriores, como por ejemplo el de San Sebastián.

Sí tuvo lugar en formato online el Marché du Film  del que, de momento, no se ha anunciado un posible cambio de fechas para este 2021 y continúa apareciendo en su web las iniciales, previstas para mayo.