El papel de la mujer en la producción de contenidos, a debate en la jornada de CIMA Impulsa

15 febrero, 2021

La vicepresidenta primera del Gobierno será la encargada de inaugurar esta iniciativa que favorece el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual, el próximo miércoles día 17, mientras que la clausura correrá a cargo del Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Jornada CIMA Impulsa

El próximo miércoles día 17 de este mes de febrero, se celebrará la primera jornada de CIMA Impulsa,  que girará en torno ‘El papel de la Mujer en la Producción de Contenidos’.

La iniciativa promovida por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte y Netflix, tiene como objetivo ayudar a las participantes a mejorar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales para su presentación y comercialización.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, madrina de CIMA Impulsa, será la encargada de inaugurar esta jornada.

Tras la inauguración, se explicará el desarrollo del programa CIMA Impulsa, para lo que se contará con la intervención de Beatriz Navas, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix; Cristina Andreu, presidenta de CIMA y Nieves Maroto, directora del programa CIMA Impulsa.

Moderada por la productora, Chelo Loureiro, Verónica Fernández, directora de contenidos originales de Netflix; la guionista Virginia Yagüe, la cineasta Isabel Coixet y la productora Esther García, analizarán los ‘Referentes en la industria audiovisual: Creadoras en primera línea’, en una mesa redonda.

Tras la entrega de diplomas a los responsables de los doce proyectos seleccionados de esta primera edición, José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, cerrará el acto, que será presencial para los organizadores –Netflix, ICAA y CIMA- y las cineastas participantes en el proyecto. Puedes seguirlo en streaming en este enlace.

Recordemos que los doce proyectos seleccionados son los largometrajes de ficción: Onna Fly, de Nata Moreno; La coleccionista de besos, de Raquel; Yo no soy mamá, de Cinthia María Delgado; Por donde pasa el silencio, de Sandra Romero; Tras el verano, de Yolanda Centeno y Ripli, de Elena Tara. Las series de ficción: Las odio, de Alexandra Gascón; Metacíclicas, de Lydia Zimmermann; En lista de espera, de Laura Reviejo y Flores de hierro, de Marta Sánchez y Patricia Ferreira. El largometraje documental Treinta grados de separación, de Paula Pérez y la serie documental, Iceberg, de Amanda de Luis.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.