Filmax finaliza el rodaje de ‘Pan de limón con semillas de amapola’ de Benito Zambrano

1 febrero, 2021

La producción de Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax, en coproducción con la luxemburguesa Deal Productions, es la adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de Cristina Campos, quien también firma el guion junto al director.

Finaliza rodaje Pan de limón con semillas de amapola

A finales del pasado mes de octubre arrancaba el rodaje de Pan de limón con semillas de amapola, quinto largometraje de Benito Zambrano que ahora, tras ocho semanas acaba de finalizar su grabación, que ha tenido lugar en la población localizaciones de Mallorca y Gran Canaria.

La película es una producción de Filmax en coproducción con la luxemburguesa Deal Productions. Cuenta con la participación de TVE, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Luxembourg Film Fund.

Elia Galera y Eva Martín, son las protagonistas de Pan de limón con semillas de amapola, un relato sobre la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada. Completan el reparto Mariona Pagès, Marilú Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci y Pere Arquillué.

Esta historia sobre un grupo de mujeres que aprenden a decidir, con libertad y valentía, sobre su futuro adapta la novela de Cristina Campo, fue seleccionada en Books at Berlinale, evento de Berlinale Co-Production Market, en el que productores de cine descubren obras literarias con potencial para su adaptación a la pantalla grande. Campos y Zambrano firman el guion.

El estreno en cines está previsto para el último trimestre de este año de la mano de Filmax, que también se encargará de las ventas internacionales.

¿Qué cuenta Pan de limón con semillas de amapola? En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera)dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.