Benito Zambrano rueda ‘Pan de limón con semillas de amapola’, producida por Filmax

23 octubre, 2020

La población mallorquina de Valldemossa y Gran Canaria serán los escenarios, durante ocho semanas, de las grabaciones de esta película, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Cristina Camposquien también firma el guion junto al director sevillano.
Pan de limón con semillas de amapola

El próximo lunes Benito Zambrano volverá a ponerse detrás de la cámara para dirigir a Elia Galera, Eva Martín, Mariona Pagès, Marilú Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci o Pere Arquillué, en el que será su quinto largometraje, Pan de limón con semillas de amapolas, una producción de Filmax -que también se encargará de su distribución y ventas internacionales-, en coproducción con la luxemburguesa Deal Productions.  Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Luxembourg Film Fund.

Pan de limón con semillas de amapola – una historia sobre un grupo de mujeres que aprenden a decidir, con libertad y valentía, sobre su futuro-, adapta la novela de Cristina Campo, que fue seleccionada hace cuatro años en Books at Berlinale,  evento de Berlinale Co-Production Market, en el que productores de cine descubren obras literarias con potencial para su adaptación a la pantalla grande.

Carlos y Laura Fernández, productores de Filmax, describen qué fue lo que los atrajo de la historia: “Pan de limón con semillas de amapola es la historia de dos mujeres que encuentran el coraje para ser lo suficientemente fuertes y valientes para decidir por sí mismas lo que quieren y necesitan para ser felices, para luego, empezar a lograrlo. Es una historia inspiradora con un mensaje gratificante y positivo: debemos ser valientes, luchar por lo que uno desea y quiere y por lo que es realmente importante en la vida. Es una película absolutamente conmovedora, poderosa y hermosa que puede inspirar y alentar a las personas a tomar las riendas de su propia existencia».

Por su parte, Alexandra Hoesdorff, productora de Deal Productions, explica que “nos encantó de inmediato esta historia de dos hermanas separadas que llevan vidas muy diferentes. Una doctora afincada en Senegal, la otra, una rica ama de casa en Mallorca, reunidas de nuevo debido a una misteriosa herencia. Lo que las llevará a la revelación de secretos familiares olvidados hace mucho tiempo. Este retrato de mujeres fuertes de distintas generaciones, nos recordó a películas tan queridas como Magnolias de acero o Tomates Verdes Fritos. La historia encajaba perfectamente en nuestra línea editorial y, sobre todo, nos emocionó”.

El director Benito Zambrano ha declarado que “desde la primera lectura de la novela de Cristina Campos, sentí una fuerte conexión con la historia y con sus personajes. Me conmovió esta historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas. Esta es una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose y, sobre todo, es una historia de amor y ternura”.

La historia: En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera)dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG.
Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.