Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El Festival de Cannes podría retrasarse a julio

22 enero, 2021

La 73ª edición del Festival de Cannes, el certamen cinematográfico más importante del mundo, tiene previsto celebrarse del 11 al 22 de mayo de 2021. Pero según ha publicado Variety, la organización está barajando retrasar su celebración a julio o incluso a agosto para asegurar que pueda desarrollarse en las mejores condiciones.

El año pasado, a pesar de la férrea voluntad del equipo encabezado por Thierry Frémaux, la organización tuvo que descartar la celebración presencial del evento, pues no querían que estuviera descafeinada. El certamen optó por realizar una selección de títulos a los que otorgó el sello de Cannes y que luego fueron proyectándose en festivales posteriores, como por ejemplo el de San Sebastián.

En 2021 se espera que sí pueda llevarse a cabo pero todavía están en el aire las fechas concretas. A pesar de que el año pasado hubo experiencias interesantes como el Festival de Venecia y el Festival de San Sebastián, que se realizaron con restricciones tras la primera ola, este 2021 va a comenzar con una Berlinale que va a celebrar una edición en dos fases, siendo la primera en marzo y con una selección de títulos que solamente verán presencialmente los jurados.

Cannes tiene prevista su celebración del 11 al 22 de mayo. A pesar de que ya se han iniciado los procesos de vacunación de COVID-19 y que esto ha insuflado de optimismo al mundo entero, lo cierto es que en estos momentos la tercera ola está teniendo un impacto sanitario muy grande y no se tiene todavía muy claro cuánta gente estará ya inmunizada para mayo y cuál será la situación de la pandemia entonces.

La revista americana Variety ha publicado que a finales de este mes probablemente la organización de Cannes determinará si mantiene las fechas o las pospone.

Según sugiere el artículo, se estarían manejando fechas entre el 5 y el 25 de julio. Una opción que se habría descartado es la de hacerlo a finales de junio pero parece que esa franja la ocuparía el evento publicitario Cannes Lions.

Cabe recordar también que el certamen no puede retrasar demasiado la celebración, pues acabaría quedando muy cerca de otro de los grandes, el Festival de Venecia, previsto entre el 1 y el 11 de septiembre (hace unos días publicamos que ya tiene presidente del jurado de la sección oficial, el surcoreano Bong Joon-ho).

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen: