Tras casi veinte años en TVE, Cuéntame cómo pasó comienza este jueves su 21ª temporada. Los nuevos capítulos sorprenderán al combinar la línea temporal de 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con un viaje a 2020, el año marcado por la irrupción del coronavirus. La serie estrena además nueva cabecera en la que Rozalén pondrá voz a su mítica sintonía.

Elenco de la 21ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Elenco de la 21ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’

El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig; el coordinador de guión de Cuéntame cómo pasó y director del primer capítulo de la temporada, Joaquín Oristrell; y los actores Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Carmen Climent, Irene Visedo y Carlos Hipólito han presentado esta mañana la temporada en una rueda de prensa online presentada por Paula Sainz-Pardo.

Fernando López Puig ha afirmado que la nueva temporada “va más allá del relato”: “Rompe el formato de relato y lo que antes transcurría hace unos años, ahora salta, de pronto, a hace unos meses”. “Tocamos una realidad más cercana y más nostálgica, todos los personajes están en dos tiempos y dos mundos diferentes”, ha explicado.

Nuevos capítulos cargados de “emoción”, como señala Joaquín Oristrell: “’Cuéntame habla de nuestro pasado desde el presente, era imposible hablar de ‘Cuéntame’ sin la pandemia. Creo que ‘Cuéntame’ tiene algo único en la ficción en España: la emoción”. Ha apuntado además que el temporal Filomena también “tendrá su espacio en la temporada”.

Por su parte, los protagonistas de la serie han desvelado cómo se encuentran sus personajes y algunas de las principales tramas de las que serán testigos los espectadores. Imanol Arias, que ha señalado que Antonio y Merche “corresponden a una generación que se ha ido enfrentando a las novedades de la vida con mucha valentía”, ha subrayado lo emocionante que es “contar el final de una historia sin haber pasado por todos los capítulos intermedios”; mientras que Ana Duato ha definido la temporada como “muy emocional, muy emotiva. Llega muy profundo”.

En la misma línea se ha manifestado Pablo Rivero, que ha apuntado que será una temporada “muy intensa para Toni, una de las mejores”; Carmen Climent ha destacado de María que “está encontrando su propia madurez”; e Irene Visedo ha dicho que es hora para Inés, un personaje muy empático y compasivo, “de mirarse a sí misma”

Absolutamente feliz” por aparecer en pantalla tras 20 años poniendo la voz en off de Carlos Alcántara se ha mostrado Carlos Hipólito: “Veremos a un Carlos más maduro y más sereno, pero sigue muy vinculado a su familia”, ha señalado sobre su personaje, interpretado durante años por Ricardo Gómez: “Está muy contento de que sea yo quien interpreta a Carlos de mayor”.

___

No te pierdas la última edición de Cineinforme: