Hace un mes publicamos un amplio artículo desgranando todos los detalles del nuevo servicio de streaming discovery+, que estará disponible en 2021 en nuestro país. Ahora conocemos una importante alianza entre Discovery y Vodafone mediante un acuerdo plurianual abarca 12 mercados europeos con acceso a 100 millones de hogares. Ambas partes también colaborarán para hacer que discovery+ esté a disposición de los abonados a Vodafone en toda Europa.

Lanzamiento discovery+

Este acuerdo se incluye en el servicio de televisión de Vodafone y en los clientes de telefonía móvil en el Reino Unido, Alemania, Turquía, Italia, España, Rumania, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia.

Los usuarios podrán disfrutar de contenidos y series de entretenimiento sobre la vida real, incluida la colección de documentales de historia natural de la BBC, además de la oferta deportiva premium de Eurosport, por primera vez en un solo lugar.

Así, la oferta contempla entretenimiento sobre la vida real con géneros como la aventura o lo paranormal; documentales de ciencia, naturaleza e ingeniería; contenidos ‘lifestyle’, cocina, hogar y decoración; propuestas de crimen e investigación; contenido para los amantes del motor, etc.

A partir de los Juegos Olímpicos de Tokio, discovery+ se convertirá además en la sede de los Juegos Olímpicos en Europa, con acceso a cada minuto, cada medalla y cada héroe en directo y bajo demanda.

El acuerdo permite a Discovery el acceso a unos 100 millones de abonados a la televisión de Vodafone, internet y telefonía móvil en toda Europa, que tendrán disponible el nuevo servicio discovery+ durante un período promocional que variará según el mercado.

El lanzamiento en 12 mercados está previsto entre 2021 y 2022. Además, los canales lineales de Discovery seguirán estando disponibles para los clientes de Vodafone en la televisión de Alemania, Italia, España, Rumania, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán la estrella de la programación de Discovery en 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán la estrella de la programación de Discovery en 2021.

“Estamos encantados de anunciar esta asociación multiterritorial y multiplataforma con el mayor operador de redes móviles y fijas de Europa. Las grandes y profundas relaciones con los consumidores de Vodafone proporcionarán un poderoso motor para discovery+, ya que juntos traeremos el destino definitivo del entretenimiento sobre la vida real a los consumidores de toda Europa. Nuestro acuerdo híbrido con Vodafone avanza en nuestra estrategia de ampliar nuestras relaciones de distribución lineales para llevar nuestro contenido a los consumidores a través de más plataformas y dispositivos”, señala David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery, Inc.

Según Ahmed Essam, Jefe de Operaciones Comerciales y Estrategias del Grupo Vodafone, Discovery “será una parte clave de nuestra oferta de entretenimiento, proporcionando una rica selección de contenidos que mejorará la oferta de Vodafone en una experiencia superior para el cliente a través de su televisión y sus distintos servicios de streaming”.

“discovery+ aprovechará nuestra exclusiva y potente oferta de contenidos globales y locales para llegar a la audiencia de toda Europa con lo mejor del entretenimiento sobre la vida real. Estamos muy contentos de que nuestra relación con Vodafone siga creciendo. Gracias a esta nueva asociación estratégica, nuestros espectadores y los clientes de Vodafone tendrán acceso directo al mejor contenido a nivel global y local de Discovery en cualquier momento y lugar”, apunta Kasia Kieli, Presidenta y Directora General de Discovery EMEA.

 


A continuación, puedes leer la nueva edición de la revista Cineinforme: