ARTE Ópera busca acercar la escena lírica europea, en toda su amplitud y riqueza, a nuevos públicos y a los aficionados del género en todo el mundo. Éste lanzamiento tendrá lugar en el contexto de la campaña #WeReStillOpen, en apoyo a la cultura europea.

 El Canal Cultural Europeo ARTE ha presentado la tercera edición de su temporada operística en modalidad digital durante una rueda de prensa virtual en la que han participado los directores de cuatro de las óperas europeas más importantes: Olivier Mantei de la Ópera Comique de París, Matthias Schulz de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, Per Boye Hansen de la Ópera Estatal de Praga y Andreas Homoki del Teatro de ópera de Zúrich.

Con la colaboración de las principales instituciones y festivales líricos del continente, ARTE ofrece al público europeo de forma totalmente gratuita su propia temporada operística en modalidad digital desde 2018, con al menos una nueva producción al mes.

El próximo 14 de noviembre, se emitirá en directo la ópera de Jean-Philippe Rameau Hipólito y Aricia desde la Ópera Comique de París. El conjunto Pygmalión, bajo la batuta de Raphaël Pichon, actuará sin público en vivo.

Los aficionados al ballet dispondrán también durante el mes de noviembre de dos citas online destacadas: el estreno de Mahler/Live con coreografía inaugural de Martin Schläpfer, que se estrena como director y coreógrafo principal del Ballet Estatal de Viena, y la retransmisión del espectáculo Pippi Calzaslargas, que ARTE Ópera emitió el pasado mes de marzo desde la Ópera Nacional de Finlandia y con el que ahora celebra el 75 aniversario del legendario libro de la escritora sueca Astrid Lindgren.

El periodo de Adviento depara a los aficionados del arte lírico dos producciones a gran escala. El público podrá disfrutar el 6 de diciembre de Simon Boccanegra de Verdi, con puesta en escena de Andreas Homoki desde el Teatro de ópera de Zúrich. La segunda cita llegará el 13 de diciembre: Calixto Bieitos interpretará a Lohengrin en la gran producción de esta obra wagneriana, desde la Staatsoper Unter den Linden, con figuras de primera línea como Sonya Yoncheva, René Pape y Roberto Alagna en los papeles principales.

En la primavera de 2021, el público de ARTE tendrá a su disposición, desde la Ópera Estatal de Praga, Dalibor de Bedřich Smetana, producida por Jiří Nekvasil, con Jaroslav Kyzlink dirigiendo la orquesta.

La temporada ya ha cosechado su primer gran éxito: la obra lírica 7 Deaths of Maria Callas de la célebre artista de performance Marina Abramovic, desde la Ópera Estatal de Baviera, ha sido vista por 170 000 espectadores durante el primer mes.

__________

Ya disponible online la última edición de Teleinforme. No te la pierdas: