La serie de Aitor Gabilondo, ‘Madres. Amor y vida’, debuta mañana en abierto en Telecinco

8 septiembre, 2020

Tras su estreno en Amazon Prime el pasado mayo, el principal canal de Mediaset comienza a emitir mañana esta serie seleccionada en el Fresh TV de ficción de MIPTV Online+.

Madres serie Telecinco estrenoMañana miércoles 9 de septiembre, Telecinco estrena en abierto Madres. Amor y vida, serie creada por Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso, Patria), que también entra en la producción a través de Alea Media.

Como ya contamos en Cine&Tele,  la serie se estrenó el pasado mes de mayo en Amazon Prime, por el acuerdo suscrito entre la plataforma y  Mediterráneo Mediaset España Group el pasado febrero.

Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, que “siempre hemos dicho que las plataformas OTT son para nosotros una oportunidad más que una competencia, porque vemos que los productos pueden tener una perfecta convivencia en ambas emisiones: una en pago, dirigida a un determinado tipo de clientes; y otra en abierto, que busca sintonías rápidas, eficaces y muy amplias con el público y las dos se complementan muy bien. Esto ya sucedía históricamente en la televisión de pago y la televisión en abierto con el cine y yo creo que cada vez más adoptaremos todos esta tendencia: que cuando haces el plan de negocio y el presupuesto de una serie, como cuando haces el de una película, tendrás en cuenta todas las ventanas en las que se ha de explotar”.

Abigail Schaaff, Juana Macías, Roser Aguilar y Mar Olid son las cuatro directoras de este procedimental médico, cuyo guion corre a cargo de Joan Barbero, Laia Aguilar, Olatz Arroyo, Verónica Viñe, Marta Sánchez y Daniel del Águila; mientras que Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz son las principales protagonistas de un reparto completado por Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Nacho Fresneda, Vicky Luengo, Eva Ugarte, Mónica Cruz, Rocío Muñoz, Xavi Mira, Ana Labordeta, Alfonso Torregrosa, Patxi Freytez, Alberto Velasco, Ana Rayo, Ayoub El Hilali y Marc Clotet.

Aitor Gabilondo ha comentado que el punto de partida de la serie reside en mis experiencias personales en el hospital cuando era niño. Fui enfermo renal y durante años tuve que entrar y salir del hospital, siempre acompañado de mi madre, porque mi padre debía atender el negocio familiar y a mis hermanas. Durante años quise contar aquellas peripecias de infancia, pero no lo conseguí y, muchos años después, hablando con Mediaset España sobre la conveniencia de hacer una serie protagonizada por mujeres actuales y la maternidad y la conciliación, regresé a aquellos años y con ese recuerdo surgió Madres. Amor y vida”.

YouTube video

La serie narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del centro sanitario y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

Villanueva añade que es una serie muy atravesada por la emoción. No es casualidad que la protagonista (Belén Rueda) y el creador hayan tenido una travesía personal hospitalaria. La geografía emocional y sentimental alrededor de algo tan clásico y tan cercano para cualquier ser humano como es un hospital y la relación entre las madres que se encuentran auxiliando en ese momento de angustia y de soledad que sufre cualquier enfermo son los grandes ingredientes de la serie”.

Es tal la confianza de Mediaset en este producto que en octubre del pasado año, anunció la grabación de una nueva temporada.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.