Telecinco graba la segunda temporada de ‘Madres’ y anuncia nuevas incorporaciones

29 octubre, 2019

Sin haber estrenado la primera tanda de capítulos, la cadena confirma la grabación de la segunda temporada de su nuevo procedimental médico que, como ya publicamos, está producido en colaboración con Alea Media, liderada por Aitor Gabilondo, con la que Mediaset ya ha trabajado en dos de sus ficciones de éxito (El Príncipe o Vivir sin permiso), y responsable de la primera serie original española de HBO Europe, Patria, basada en el best seller de Fernando Aramburu

Telecinco y Alea Media ya graban la segunda temporada de Madres, una de sus apuestas de ficción cuya primera tanda de episodios aún no han sido estrenados. Como avanzamos, la serie aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

Además, la cadena ha anunciado la incorporación de nuevos personajes, que se suman al elenco de la ficción protagonizada por Belén Rueda, Aída Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz y del que también forman parte Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Eva Ugarte, Ana Labordeta, María de Nati, Ana Rayo, Elisabeth Gelabert y Paula Morado, entre otros intérpretes.

Los nuevos personajes estarán interpretados por Jon Plazaola, Elena Irureta, Paco Tous, Jesús Castro e Irene Arcos, y vivirán intensas experiencias en el hospital Los Arcos, hospital donde se desarrolla la  serie.

Plazaola dará vida a Eduardo, el nuevo profesor del hospital, un médico brillante, carismático y poco ortodoxo, que tiene una relación muy estrecha con su madre, Eva (Elena Irureta), y ha pedido el traslado a Los Arcos para estar más cerca de ella, ya que se encuentra ingresada en este centro por un problema grave de páncreas. Desde que nació su hijo Eduardo dejó de prestar atención a su marido, Gonzalo (Paco Tous), con el que mantiene una relación fría y distante quien por su parte, nunca ha encontrado su sitio en el núcleo familiar. Taxista de profesión, encontró su refugio en las historias nocturnas de sus clientes.  Junto a estos personajes, un hombre atractivo y turbulento también frecuentará el hospital en los nuevos capítulos: Charlie (Jesús Castro)., que actúa como un imán para los chavales: trabaja como tatuador y luce sus creaciones en cada centímetro de sus musculados brazos; es carismático, libre de convenciones, cautivador…  , Irene Arcos es la pareja de Charlie, una mujer con una vida bastante caótica: a su dependencia hacia los hombres y su poca capacidad para ser una madre responsable, se suman sus problemas económicos y un carácter bastante ingenuo, que le ha llevado a creerse que las vacunas son una amenaza para la población.

Así es la historia de Madres: La serie narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del hospital y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esta burbuja, deberán afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.