Pilar Blasco dirigirá todas las operaciones de Banijay Iberia

27 julio, 2020

Banijay ha elegido a la directora ejecutiva, Pilar Blasco y a Paolo Bassetti para liderar el colectivo de producción y talento creativo de sus respectivas regiones.

Banijay Iberia ha elegido a Pilar Blasco para dirigir todas sus operaciones
Pilar Blasco

Marco Bassetti ha comentado que: «En Pilar y Paolo tenemos dos líderes excepcionales. Bien versados ​​en impulsar la innovación, alentar la creatividad inmediata y navegar en el nuevo mundo de creación de contenido, están mejor preparados para capitalizar las oportunidades presentadas por nuestra reciente adquisición. En los próximos meses, trabajarán para combinar la huella en las regiones que controlan, mientras fortalecen las relaciones con los clientes y colocan las operaciones de Banijay en una posición privilegiada para el futuro «.

Por su parte, Pilar Blasco ha expresado estar muy agradecida por la oportunidad de dirigir Banijay en Iberia y hacer equipo con los productores españoles y portugueses más talentosos. «Este es el lugar adecuado para la innovación y para desarrollar la increíble creatividad de nuestros equipos. Tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con todos los miembros de la familia Banijay «.

Blasco, ex CEO de EndemolShine Iberia, dirigió el grupo durante cinco años y ha conseguido construir un negocio de múltiples géneros y multiplataforma. Se le atribuye el impulso de la implementación de Your Face Sounds Familiar, que se lanzó por primera vez en 2011 y desde entonces se ha vendido a 40 territorios, incluidos EE. UU., Reino Unido y China, y en todo Europa, América Latina y Asia.

Entre 2011 y 2015, fue directora gerente de Endemol España, y también dirigió el brazo de la compañía con sede en Madrid, Zeppelin TV.

Paolo Bassetti ha añadido: «Me siento honrado de trabajar en un grupo como Banijay; Un entorno dinámico y creativo, donde tengo una gestión extraordinaria y colegas. Espero que el negocio continúe en su exitoso camino a nivel mundial y en Italia, haremos todo lo posible para promover nuestras capacidades creativas únicas y alta capacidad de producción. Después de conocer al equipo de Endemol durante muchos años, estoy muy feliz de volver a encontrarme con ellos y desearle mucha suerte a Pilar, es sin duda la mejor guía que Banijay puede tener en España «.

Bassetti ha sido CEO de Banijay Italia durante dos años. Anteriormente, fue CEO y Presidente del brazo italiano de Endemol Shine Group y fue miembro de la Junta Internacional. Durante estos años incorporó programas exitosos como Grande Fratello (Gran Hermano), La prova del cuoco (Ready Steady Cook), Caduta Libera (Todavía en pie), Avanti un altro (Siguiente), Affari Tuoi (Deal or no Deal), I Soliti Ignoti (Identidad), Tale e Quale show (Tu cara me suena) y los títulos Vivere, Centro Vetrine y L’Allieva.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.