‘La amiga estupenda’ regresará con una tercera temporada

5 mayo, 2020

HBO y RAI han confirmado que la serie basada en la exitosa tetralogía literaria italiana Dos amigas, de Elena Ferrante, contará con una nueva temporada. 

Como ya te habíamos contado en Cine&Tele, La amiga estupenda llegó a la pantalla el pasado 30 de marzo de la mano de Paramount. La segunda temporada de ocho episodios, La amiga estupenda: un mal nombre, es la segunda de la serie de cuatro partes publicada en España por Lumen, que se estrenó en HBO España el pasado mes de Febrero.

La tercera temporada se basará en Las deudas del cuerpo, el tercer libro de la saga de Ferrante, una producción de The Apartment, Wildside y Fandango.

Francesca Orsi, EVP HBO Programming, ha declarado que «Darle vida al trabajo exquisito de Elena Ferrante ha sido una alegría y un privilegio». «El hecho de que tanto los espectadores como los críticos hayan seguido abrazando la historia de Elena y Lila lo hace aún más gratificante, y agradecemos a todo el equipo dirigido por Saverio Costanzo por su excelente trabajo en la segunda temporada. Estamos ansiosos por contar el próximo capítulo de las vidas y la amistad de Elena y Lila».

Por su parte, Eleonora Andreatta, jefa de drama de Rai, ha explicado que “Al descubrir el éxito de la serie entre la audiencia italiana e internacional, el gran desafío de La amiga estupenda continúa con Rai y HBO en la tercera temporada, aumentando la ambición de crear una historia compleja y llevar la imaginería italiana al mundo, manteniendo siempre la experiencia vivida por nuestro país en el centro de la narrativa «. A estas palabras, Andreatta ha sumado que «El éxito de la segunda temporada ha confirmado el poder de la historia de Elena Ferrante y su capacidad para convertirse en una serie convincente amada en todo el mundo con la riqueza y el encanto de la dirección de Saverio Costanzo».

La serie cuenta la historia de Elena Greco y la amiga más importante de su vida. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Situada en un peligroso y fascinante Nápoles, su historia se extiende durante más de 60 años a lo largo de sus vidas y explora el misterio de Lila, la brillante amiga de Elena y, en cierto modo, tanto su mejor amiga como su peor enemiga.

La amiga estupenda  ha sido filmada íntegramente en italiano, y está protagonizada por Margherita Mazzucco y Gaia Girace. En la segunda temporada, emitida durante Febrero y Marzo y ya disponible en HBO España, sigue el viaje de Elena y Lila hacia la edad adulta mientras viven el romance, la angustia, el éxito y la traición.

«Derribar barreras geográficas y lingüísticas, apostar por el pasado para hablar sobre el presente, y sobre lo específico para convertirlo en algo universal. Estos fueron los desafíos cuando comenzamos a trabajar en la primera temporada de La amiga estupenda. Animados por la perfección de las novelas de Elena Ferrante y el talento de Saverio Costanzo, esta serie es un desafío atrevido y, por ello, bastante maravilloso. Nuestro éxito también se debe a HBO y Rai, quienes han acompañado con cuidado el desarrollo de un proyecto que de hecho ha derribado esas barreras con elegancia y belleza «, ha declarado Lorenzo Mieli, CEO, The Apartment de Fremantle. 

A estas palabras, Domenico Procacci, CEO de Fandango, ha agregado que «La amiga estupenda continúa su viaje. Es una alegría y un privilegio trabajar con un nivel tan alto de calidad, creando y produciendo una serie popular, amada y seguida por una audiencia tan grande».

La serie, creada por Saverio Costanzo,  está producida por The Apartment, Wildside y Fandango Production con Lorenzo Mieli, Mario Gianani y por Domenico Procacci. Además, cuenta con la colaboración de Rai Fiction y HBO Entertainment y en coproducción con Mowe y Umedia. La historia original y los guiones pertenecen a Elena Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo, mientras que Paolo Sorrentino y Jennifer Schuur ejercen como productores ejecutivos.

El éxito de La amiga estupenda ha llegado a medios como Vanity Fair aclamó la temporada como «inmersiva», «adictiva», así como «verdadero arte, adictiva, televisión de contrastado prestigio». Rolling Stone la consideró «magistral», «magnífica y apasionante», mientras que IndieWire destacó: «es difícil pensar en una serie más llamativa en televisión».

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.