Noticias desde Los Ángeles en la semana del 3 al 9 de julio. Por nuestra corresponsal en USA

10 julio, 2023

Después del flojo estreno de la nueva película de Indiana Jones, la taquilla se endereza con el buen estreno de la nueva entrega de la saga de terror Insidious. También sorprende la cinta religiosa Sound of Freedom. En el artículo repasamos las novedades de Netflix, HBO, NBCUniversal o Amazon, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Buen estreno de Insidious: The Red Door, que se ha hecho con el número 1 de la taquilla con $32,6 millones y sobrepasando a Indiana Jones, que en su segunda semana se queda en el puesto 2 con sólo $26,5 millones. El tercer puesto es para otro estreno, Sound of Freedom, del estudio de películas ‘religiosas’ o inspiracionales Angel Studios, que obtiene unos muy buenos $18,2 millones.

El otro estreno amplio de la semana, la comedia adulta Joy Ride sólo logra entrar en el puesto 6 con $5,8 millones.

Elemental ha pasado la barrera de los $100 millones acumulados y Across the Spider-Verse sigue con su buen recorrido y ya es la película más taquillera de la temporada primavera-verano con un acumulado de $357,6 millones sobrepasando a los guardianes de la galaxia.

  • La taquilla de mitad del verano (del 1 de mayo al 2 de julio) alcanza los $1.880 millones, un 2% menos respecto al 2022, a pesar de los malos resultados de The Flash o Indiana Jones. El estudio número 1 es Disney con $811 millones. Esperemos que Mission: Impossible ponga a 2023 por delante de 2022. En lo que llevamos de año, se va un 16,6% por encima de 2022, pero aún un 22,6% por debajo de 2019.
  • Insecure ya está disponible en Netflix, el primer original de HBO que aparece en el streamer bajo un nuevo acuerdo de licencia con Warner Bros. Discovery que ya anticipamos de que estaba en conversaciones. Además, han confirmado que Band of Brothers, The Pacific, A dos metros bajo tierra y Ballers llegarán al servicio en una fecha posterior. True Blood, que actualmente está en Hulu, estará disponible para los suscriptores de Netflix fuera de los EE. UU. Todos también estarán disponibles en Max (anteriormente HBO Max).
  • El director ejecutivo de Amazon.com Inc., Andy Jassy, está analizando cuánto gasta su estudio en programación de televisión original. En las últimas semanas, ha pedido análisis detallados del presupuesto de parte de su contenido más importante, analizando los costes crecientes y el historial de visionados. Está realizando una reducción de costes en toda la empresa, con planes para eliminar al menos 27.000 puestos de trabajo. En Amazon, Jassy también ha descartado 37 proyectos considerados innecesarios.
  • NBCUniversal está pasando por otra reestructuración. Donna Langley, quien era presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, ha sido ascendida para supervisar todas las divisiones de entretenimiento de la compañía, incluidas las de cine y televisión. Susan Rovner, presidenta de contenido de entretenimiento de la división de streaming y televisión de NBCUniversal, se va. Mark Lazarus, presidente de NBCUniversal Television and Streaming, y Frances Berwick, quien ahora es presidente de NBCUniversal Entertainment, también serán ascendidos. Parece que seguirá habiendo más cambios en las próximas semanas.
  • Los festivales de cine de Venecia y San Sebastián ya van comunicando sus programaciones. Challengers de Luca Guadagnino. con Zendaya como protagonista, inaugurará Venecia.

Comentarios:

Seguimos con la huelga de guionistas (ya en décima semana), y nos acercamos a la fecha tope para la huelga de actores (12 julio), que ya se van preparando organizando piquetes y demás. Esa misma fecha es la del estreno de Mission Impossible: Dead Reckoning Part I, que anunciaron en CinemaCon el adelanto a miércoles y se espera que en los 5 días pudiera llegar a unos $90 millones. A ver si nos da una sorpresa agradable.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...
NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.