Noticias desde Los Ángeles en la semana del 27 de marzo al 2 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

3 abril, 2023

Seguimos con buenos resultados en taquilla con lo que apunta será el inicio de una saga para Paramount Dungeons and Dragons. La semana que viene con The Super Mario Bros. Movie debería seguir la racha. Por. A.M.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 es para el estreno de Dungeons and Dragons con unos decentes $38,5 millones. El número 2 es para John Wick 4 con $28,2 millones el fin de semana, y un muy buen acumulado de $122,9 millones. Gran resultado para esta película que cuenta con la presencia española de Paco Delgado para el estupendo vestuario y la actriz inglesa/española Natalia Tena. El tercer puesto es para otro estreno His Only Son, película religiosa-inspiracional, con $5,5 millones. El otro estreno relevante de la semana es A Thousand and One con $1,8 millones en sólo 926 pantallas que le ponen en el puesto 7. La otra película inspiracional en el top10 Jesus Revolution pasa la barrera de los $50 millones acumulados.
  • Según informan varios medios, se está cerrando un acuerdo multimillonario para vender WWE a Endeavour. La expectativa es que la WWE se fusione con el UFC de Endeavor para crear una nueva empresa independiente, con la empresa dirigida por Ari Emanuel con una participación mayoritaria.
  • Hollywood está eliminando las medidas de seguridad de covid. Esto ahorrará mucho dinero a las producciones, pero pone nerviosos a algunos empleados.
  • Ha salido el reporte de UCLA sobre diversidad en Hollywood. Sigue habiendo mucho trabajo por hacer en representatividad, sobre todo de los LatinX, aunque en este estudio no incluyen Hispanics en la categoría y por lo tanto no a los españoles. El estudio completo se puede encontrar aquí.
  • Ampere Analysis proyectó que los servicios de streaming globales aumentarán la inversión en títulos originales para superar los $26.000 millones en 2023, reflejando más de un cuarto del total de inversión en contenido original a nivel mundial.
  • Apple Original Films presentó sus planes de lanzamiento para Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese que empareja a sus dos protagonistas favoritos: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Paramount Pictures se unirá a Apple para lanzar la película en salas en todo el mundo. La película se estrenará de forma limitada el viernes 6 de octubre y se ampliará el viernes 20 de octubre, antes de pasar al streaming global en Apple TV+.
  • El debut de la temporada 4 de Succession alcanza el nivel más alto de la serie. HBO dice que el programa obtuvo un 60% más de audiencia que el estreno de su tercera temporada.
  • Paramount Global se ha visto afectada por una rebaja de la calificación crediticia de S&P Global Ratings debido a los crecientes costes de inversión en contenido y plataforma para generar ganancias en un espacio competitivo de streaming. La firma de investigación redujo la calificación del estudio de Hollywood a BBB-, desde BBB, por preocupaciones sobre su carga de deuda, con una perspectiva estable.
  • ViX lanza 11 proyectos originales durante el primer trimestre. Han colaborado con productoras de todo el espectro iberoamericano entre ellas la española Morena Films, las mexicanas Argos Contenido, Lemon Films, Alazraki y Edge Films, la argentina FAM Contenidos, la colombiana 11:11 Films & TV y, así como BTF Media y W Studios.
  • Las acciones de Chicken Soup for the Soul Entertainment cayeron más de un 40% en las primeras operaciones del viernes después de que la empresa matriz de Redbox, Crackle y Screen Media anunciara un aumento de capital e informara pérdidas netas en el cuarto trimestre.
  • Netflix se ha deshecho de dos ejecutivos cinematográficos de su vieja guardia, Lisa Nishimura e Ian Bricke. Nishimura, vicepresidente de películas independientes y documentales, manejó una variedad de proyectos con un presupuesto de hasta $40 millones, incluido el documental nominado al Oscar Crip Camp y el western Power of the Dog, que le valió a Jane Campion un Oscar al mejor director. El movimiento se produce en medio de una reestructuración, y centralización con proyectos bajo la división de películas de Scott Stuber.
  • Disney comenzó a despedir trabajadores esta semana, cerrando su división para el metaverso, eliminando empleados de streaming en China y consolidando divisiones en sus departamentos de programación y estudio. Han anunciado que en las próximas semanas se producirán más. Pero los dos recortes más grandes han sido el que mencionamos la semana pasada de Victoria Alonso, y Ike Perlmutter, el hombre que vendió Marvel a Disney. Perlmutter había estado al margen del negocio principal de Marvel durante años, pero todavía estaba a cargo de un grupo que trabajaba en productos de consumo.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.